Paradojas del destino. Los lectores de EL PERIODICO EXTREMADURA desayunaban hace ocho años leyendo la noticia del ascenso a Primera del CP Mérida SAD. Por entonces, el Cáceres ya estaba en la ACB.

Ocho años después, consumado el descenso del Cáceres, al deporte extremeño de élite le queda el Badajoz en Segunda como abanderado, aunque corre el peligro de perder una categoría en la que lleva 11 años seguidos.

Para el deporte extremeño cambiaron mucho las cosas a peor estos ocho últimos años. Pero siempre quedará en el recuerdo la prodigiosa década de los noventa y, en el caso del Cáceres, también el inicio del siglo XXI.

EL GOLAZO DE CUELLAR

El caso es que ayer se cumplieron ocho años del histórico triunfo del CP Mérida SAD ante el Eibar merced al recordado gol del navarro Crescencio Cuéllar en Ipurúa en el minuto 5 de la segunda parte tres jornadas antes del final, que certificó el primer ascenso del fútbol extremeño a Primera.

Bajo la presidencia de Pepe Fouto y la dirección técnica de Sergio Kresic, el Mérida hizo una temporada memorable que permitió abrir el camino, sólo un año después, al Extremadura de Pedro Nieto y Yosu Ortuondo.

La UD Mérida, heredero del mítico club romano , no está para celebraciones. El viernes (21.00) celebra una vital asamblea de socios compromisarios, que dará luz verde al proceso electoral para la sucesión de Gruart.