Ceuta: Novoa; Amézaga, Juanma, Alex Hornillo, Sandro; Sergio Narváez, Víctor Vía, Berruezo (Diego Ramírez, m.57), Javi Navarro (Perita, m.73); De Gomar (David Narváez, m. 62) y Diego Herrera.

Mérida: Vilches; Víctor Marco, Canterla, Pepín, Alberto García; Pablo Niño (Muiño, m.86), Juan Carlos, David Pirri, Segovia; Juan Jesús y Carlos Rubén (Cuevas, m.74).

Arbitro: Juan Antonio Perdigones Pacheco (Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Perita y Alex Hornillo, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 75, y al visitante Alberto García, también en dos ocasiones por lo que vio la roja en el minuto 83.

Incidencias: Segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Alfonso Murube ante 1.900 espectadores.

El Mérida desperdició una gran ocasión en Ceuta para anotarse su primera victoria al fallar Segovia un penalti en el tiempo de prolongación que le hubiera otorgado los tres puntos al conjunto emeritense en un partido con más emoción que buen juego y donde ambos equipos acabaron con diez jugadores.

Los emeritenses inquietaron con un remate lejano de Segovia (minuto 6) y otro de David Pirri (minuto 9) que pusieron en aprietos el marco de un equipo local que se vio sorprendido por la posición adelantada de los visitantes sobre el campo.

El partido, cerca de la media hora, entró en una fase sin un claro dueño, si bien los ceutíes de Carlos Orúe tuvieron más tiempo el balón en su poder ante un Mérida que replegó un poco más sus líneas, lo que permitió a Javi Navarro (minuto 28) disfrutar de su segunda opción con un disparo cercano que detuvo Vilches.

El segundo periodo comenzó con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego y con un equipo local decidido a poner cerco al marco de Vilches, aunque fue el Mérida el que pudo adelantarse cuando Juan Jesús (minuto 50) rompió el fuera de juego, se plantó solo ante Novoa y el arquero local desvió.

PODER VISITANTE La oportunidad hizo que el Mérida tomara el control del partido, aunque los locales despertaron a los once minutos con un lanzamiento de Javi Navarro que desvió en su salida Vilches.

Los locales afrontaron el último cuarto de hora con diez jugadores al ser expulsado el central Alex Hornillo, al ver la segunda cartulina amarilla, aunque fue Perita (minuto 78) el que tuvo la opción más clara con una falta lejana que detuvo en dos tiempos Vilches. El Mérida insistió en el tramo final para aprovechar su superioridad de hombres sobre el campo pero su acoso se resumió a centros que no hallaron rematadores, además de ver como a falta de siete minutos se igualaban las fuerzas al ser expulsado Alberto García.

La jugada clave llegó en la prolongación, cuando Novoa derribó dentro del área a Juan Carlos y el colegiado señaló el penalti. Segovia fue el encargado de lanzar la pena máxima pero Novoa adivinó el lanzamiento por la izquierda y rechazó el balón, sin dar tiempo el árbitro a que se lanzara el córner al pitar el final.