El Mérida ya tiene a su tercer delantero. El internacional uruguayo Federico Magallanes ha llegado a un acuerdo, tras dos días de negociación, con el Mérida, equipo con el que ha firmado definitivamente hasta final de la presente temporada.

Magallanes ya llevaba varios días entrenando con el grupo, sin embargo, la entidad emeritense estaba a la espera de recibir una respuesta positiva por parte de la Federación Española de Fútbol, en el que se le asegurara al Mérida que podía fichar al jugador sin tener que esperar a la apertura del mercado de invierno.

Tras la firma, el internacional uruguayo ha viajado a Santander para recoger sus pertenencias y el lunes volverá a entrenar a las órdenes de Goran Milojevic.

El tránsfer para la tramitación de la ficha ya está solicitado por parte de la Federación, por lo que en un par de jornadas --tras a lo sumo-- podría estar disponible. Otra cuestión es cómo esté físicamente el propio futbolista, pues su último partido data del 27 de abril del 2007 con el Dijon francés.

En todo caso, la adquisición de este delantero, ex del Real Madrid, Racing de Santander, Sevilla y Eibar, entre otros, es una gran noticia para el entrenador de la plantilla romana, que hasta ahora sólo podía contar con dos delanteros natos: Machicado y Sabino. Además Magallanes, tras su paso por ligas españolas, francesas e italianas y a sus 32 años, aportará una gran dosis de experiencia en el vestuario emeritense.