Los numerosos viajes a Portugal han dado sus frutos y el Mérida ya ha contratado al delantero que deseaba, con las características que se buscaban de ser un jugador fuerte que sirva como referencia en punta. Rodrigo Ribeiro Dutra Gon§alves, de 28 años, es brasileño con pasaporte portugués, procede del Pinhalnovense del grupo D de la segunda división B lusa. Ha disputado 16 partidos de liga, y ha marcado 14 goles en lo que se lleva de temporada entre liga y copa, siendo el máximo goleador de la copa portuguesa con seis tantos.

Al acabar su contrato al final de esta temporada con su actual club, el Mérida no ha tenido que pagar ningún traspaso. Ha firmado por lo que resta de la presente temporada y dos más.

El presidente del Mérida, José Fouto, reconoce que "necesitará un tiempo de adaptación porque viene de una liga menos competitiva que la nuestra, pero como va a estar mucho tiempo con nosotros, seguro que al final va a ser un buen fichaje, ahora hay que ayudarle para que se sienta como en casa". El club ahora está intentando mover toda la burocracia lo antes posible para intentar que el jugador pueda viajar a Badajoz el próximo domingo para jugar ante el Cerro.

Parece que se cierra el capítulo de mercado de invierno a menos que haya alguna sorpresa.