A falta de las tres últimas incorporaciones para apuntalar la plantilla, el Mérida ha cambiado de preparador físico, Javier Vidal ha preferido dejar debido a temas familiares y se ha contratado a Diego Fernández procedente de las categorías inferiores del Celta de Vigo.

Por otro lado el club está en negociaciones con Gudi, el que fuera secretario técnico del Badajoz, ya que el Mérida finalmente quiere tener dentro del cuerpo técnico la figura del secretario técnico. En pocos días se sabrá el resultado de la negociación cuyos flecos son exclusivamente económicos. Gudi, además de hacer funciones de ojeador, también puede ayudar en el terreno deportivo a los entrenadores, la figura del extremeño en el club podría aumentar para futuras temporadas, el abanico de posibilidades a la hora de concretar fichajes.

Con respecto a los hombres que podrían dejar el equipo, Federico Comini podría ser el siguiente "siempre y cuando los equipos que están interesados en él, paguen su ficha íntegra, si no se quedará con nosotros cubriendo plaza de sub-23", asegura el presidente del Mérida, José Fouto. Con respecto a los abonos, el club está muy satisfecho. El ritmo es superior al del año pasado, pues son unos 800 los abonados actualmente, prácticamente el doble que hace un año a estas alturas, además el club está confiado de que en septiembre haya un aumento importante.