El Mérida sigue reforzándose a marchas forzadas, pues el mercado de enero se cierra el martes. Ayer se conocieron los acuerdos con Canterla y Jorge Rodríguez, además de confirmarse las bajas de Andrés y Javi Vicente. Esta última ha causado cierta sorpresa, ya que en los últimos partidos había sido titular.

Como informó este diario el jueves 19, Canterla se incorporó a prueba un día antes con serias opciones de quedarse. Como también informó este diario el sábado 21, le bastaron cuatro sesiones en tres días para convencer al cuerpo técnico del Mérida. El acuerdo entre club y jugador era total y sólo faltaba que arreglara su salida del Zaragoza. Casi una semana después, el lateral derecho de 24 años llegaba a un acuerdo con el club maño a costa de perder dinero para irse.

DESDE SEGUNDA Jorge Rodríguez, de 25 años y procedente del Racing de Ferrol, es un jugador polivalente, pues puede actuar de lateral, central y medio centro. El coruñés viene de jugar 12 partidos en Segunda y abandona su club, no por falta de minutos, sino porque en adelante lo iba a tener con la llegada de otros jugadores.

Ahora el Mérida tiene completo el cupo de 22 futbolistas, con lo que si hay un nuevo fichaje debería dar una baja más. Ha hecho cuatro fichajes en el mercado de enero y la impresión es que aún habrá alguno más. Se trata de Juanma (25 años), Lezaun (26), Jorge Rodríguez (25) y Canterla (24). Los tres primeros proceden de Segunda y el cuarto de Segunda B. Las salidas de Andrés y Javi Vicente se unen a la de Belencoso (Hospitalet).