El Mérida AD confirmó ayer por sorpresa uno de los fichajes del verano en Extremadura. Se trata de Jesús Perera, el delantero nacido en Olivenza que durante casi toda su trayectoria se ha distinguido por ser uno de los máximos goleadores de Segunda División. Procede del Nástic de Tarragona.

Perera tiene ya 34 años, pero se perfila como un jugador de enorme nivel para el grupo XIV de Tercera. "Es un fichaje de lujo", afirmó la entidad emeritense en un comunicado. "Vuelve a su tierra y quiere aportar su experiencia en el mundo del fútbol para que el Mérida esté donde tiene que estar. Le encanta este proyecto y le encantaría vivir un ascenso más en su carrera en el Romano", añade, calificándole como "un killer del área, un fuera de serie que viene a sumar y aportar todo lo que sabe".

Su trayectoria es larga. Se formó en la cantera del Badajoz, pero el resto la ha pasado fuera de la comunidad. Firmó por el Mallorca y el 2001 fue traspasado al Albacete, donde consiguió ser el Pichichi de Segunda con 22 goles, empatado con David Villa.

Llegó a debutar en Primera con los baleares, pero de ahí pasó al Celta, colaborando al ascenso. Tras pasar de nuevo por la máxima categoría y descender, siguió en el conjunto gallego marcando 15 goles en 34 partidos en Segunda.

Después, firmó por el Rayo de Vallecano con la carta de libertad. El Elche, el Atlético Baleares y el Nástic han sido sus últimas experiencias profesionales.