El Mérida firmaba ayer un convenio de colaboración con 21 colegios y 5 institutos el mismo día en que se supo que el recurso por las tarjetas a los futbolistas Sabino y Granada no ha fructificado en positivo y fue denegado, con lo que, pese a que se presente un nuevo recurso ante el Comité Superior de Disciplina, todo apunta a que no jugarán en Ceuta.

El presidente, José Fouto Galván, explicó que "queremos abrirnos a los chavales no sólo en el domingo a domingo sino también en el día a día en el que cualquier chaval pueda ver la vida de un deportista profesional, su trabajo, su cuidado, su lugar de convivencia, como se hace un grupo, en definitiva, cómo es una plantilla, creo que puede ser una gran experiencia".

También dio que la iniciativa pretendía ser continuación a lo que se inició la temporada pasada, y es la visita de cualquier jugador o cuerpo técnico a las aulas, como actividad extraescolar puedan explicar sus experiencias, así como también, en el club hay gente cualificada para explicar pautas de alimentación". Se congratula el presidente del Mérida de que "tenemos un estadio lo suficientemente grande como para acoger esta iniciativa. Precisamente el máximo mandatario romano confía en que "la mayor presencia de jóvenes en las gradas a partir de ahora, sirva para que tengamos más suerte en casa", aspecto que considera "clave si queremos luchar por estar arriba".