Miajadas - 0: Pedro Jesús, Rubén, Javi Carrasco, César, Alex Jiménez, Checho, Víctor Chino, Aguinaco (min 65 Reseco), Aranda, Kiko (min 66 Ramiro), Felipe (min 77 Manu).

UD Mérida - 1: Ortiz, Trinidad, Regino, César, Charly, Higinio, Juan Jesús (min 89 Alberto Pla), Alfonso, Sergio (min 55 Boque), Intxausti, Damián (min 67 Víctor Aguinaco).

Gol: 0-1 min 5 Intxausti.

Arbitro: Conejero Sánchez, correcto arbitraje (2). Amonestó con la tarjeta amarilla a Alex Jiménez, Reseco y Pedro Jesús en el Miajadas y a Regino, César e Intxausti en el Mérida.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Miajadas ante la presencia de unos 350 espectadores, con aficionados visitantes en las gradas.

Flojo y poco atractivo fue el partido que disputaron ayer miajadeños y emeritenses en el estadio ´tomatero´ y en el que un tempranero gol de Intxausti fue casi la única situación de peligro en 90 minutos, lo cual da buena idea de lo sucedido.

Es que prácticamente no había pasado nada de nada cuando tras un córner desde la izquierda en el minuto 5, Intxausti cabecea muy bien y coloca el balón junto al poste derecho de Pedro Jesúsm que nada pudo hacer por evitar que entrara a la portería.

Tras el gol, el Mérida le cedió el balón al Miajadas que intentó por todos los medios acercarse al área ´romana´, pero siempre chocó con la solidez defensiva del equipo de Bernardo Plaza. Por su parte, el Mérida intentaba ´matar´ el partido de contragolpe, pero el Miajadas estuvo también muy atento defensivamente y por ello el partido careció de emociones cerca de las áreas.

La segunda parte fue de similar desarrollo con apenas dos situaciones de peligro que pudieran haber cambiado el marcador. La primera de ellas fue en el minuto 54 con un centro de Javi Carrasco que cayó en el segundo palo por donde entraba solo Felipe que no alcanzó a cabecear por milímetros en gran opción.

La segunda fue para el Mérida tras un centro de Regino desde la izquierda que Pedro Jesús despejó con un puño. Pero la pelota, lejos de salir del área, tomó altura y le cayó en la cabeza a Juan Jesús en el borde del área donde puso una gran vaselina de cabeza. Era el segundo del Mérida, pero Alex Jiménez salvó de cabeza en la misma línea de gol. Al final, victoria y tres puntos para un Mérida que sigue enganchado en la lucha con el Arroyo y el Sporting Villanueva por la cuarta plaza.