MERIDA: Ortiz, Trinidad, Regino, César, Charly, Higinio, Víctor Aguinaco (min. 72, Fran Méndez), Pedro García (min. 47, Sergio), Intxausti, Alberto Pla, Copito (min. 46, Casiano).

LA ESTRELLA: Ismael, Barrientos, Ezequiel, Rodri, Manchón (min. 77, Chico), Enrique, Copito, Avila (min. 58, Francis), David Cerón (min. 65, Aranda), Sebas Escalise, Ardila.

GOLES: 1-0: min. 27, Copito, de penalti. 2-0: min. 30, Higinio. 3-0: min. 33, Intxausti. 4-0: min. 79, Regino.

ARBITRO: Rangel Merchán (2). Amonestó al visitante Rodrí.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada.

El Mérida termina el año goleando a La Estrella en un partido en el que todo se resolvió en la primera parte. El dominio romano se vio recompensado en el minuto 27 con un penalti sobre Copito que el mismo delantero se encargó de transformar en el 1-0. Tres minutos después, Higinio en una falta lateral ponía el segundo e Intxausti, en el mejor gol de la noche con un empalme tras centro del propio Higinio, sentenciaba el encuentro.

La segundo parte comenzó con un gran detalle del entrenador emeritense, Bernardo Plaza, que sustituyó a Pedro García en el minuto 47 para que se llevara la ovación de la afición emeritense, ya que el de ayer fue el último partido en el que vestirá la elástica del Mérida. Aparte de eso, lo único destacado del segundo tiempo fue el gol de Regino en una gran arrancada del lateral izquierdo, al que también ayudó el portero visitante Ismael, pues del disparo se le escapó de las manos.

FICHAJES DEL MERIDA El Mérida ha realizado dos nuevos fichajes para afrontar la segunda vuelta de la competición. El primero se trata de Alfonso López Estévez, mediocentro de 32 años natural de Oliva de la Frontera. Procede del Crevillente del grupo VI de Tercera División y ha pasado por las filas del Jerez, Don Benito y Baza. El otro fichaje es Damián Fernández Sánchez, delantero que proviene del Villanovense.

Por otro lado, debido a la premura de tiempo para fichar y a que la carta de libertad de Alberto no llegaba, el club ha decidido no llevar a cabo su fichaje.