Con un Aguilas en claro proceso negativo, pues ha conseguido un punto de los últimos doce, y con el Melilla a cinco puntos, parece que la lucha por la cuarta plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División va a estar entre el Mérida y el Granada. La diferencia entre ambos es de un punto. La circunstancia de que el Mérida depende de sí mismo le da ventaja frente a los granadinos.

FUTURO INMEDIATO Observando el calendario y teniendo en cuenta lo realizado en las tres últimas jornadas de la primera vuelta, el Mérida también saldría beneficiado, pues los extremeños consiguieron un pleno de tres victorias, mientras que los granadinos cosecharon dos empates y una victoria.

El Cartagena, luchando por clasificarse la Copa del Rey y soñando incluso con la cuarta plaza (matemáticamente posible), el Aguilas que tiene en el Romano su última oportunidad si gana esta semana, y el Baza, que podría estar luchando por la salvación en la última jornada, son los rivales del Mérida. Mientras, el Granada tiene que vérselas con el Betis B prácticamente salvado y con Ceuta y Linares en plena lucha por la segunda plaza para tener el factor campo en las eliminatorias de ascenso a Segunda.

Para el partido del domingo (18.00 horas) en el estadio Cartagonova frente al Cartagena, Goran Milojevic recupera a Sabino y a Cuevas y no tendrá ningún sancionado, aunque Chupri se suma con Luciano y Lupidio, al grupo de los que están a una sola tarjeta de la sanción.