Entre los dos, suman 15 derrotas en las últimas 17 jornadas. El Mérida Patrimonio de la Humanidad y el Habitacle Badajoz disputan esta noche el derbi extremeño de la LEB Bronce de baloncesto masculino en una temporada para olvidar, pendientes aún del reto de la permanencia.

El choque se disputa a las nueve en el pabellón Guadiana y la entrada será gratuita en una medida anunciada ayer por la directiva local para atraer al máximo público en estos difíciles momentos. Los jugadores de Jesús Gutiérrez llevan 9 derrotas consecutivas y los de Pablo Alonso, 6 en los últimos 8 encuentros. Uno de los dos obligatoriamente tendrá que ganar, rompiendo su mala racha y dando un salto importante para mantener la categoría.

El técnico pacense Pablo Alonso argumenta que "sabemos que nuestra liga comienza ya, desde Mérida. A todos los rivales que nos enfrentamos podemos ganarles, ya que sólo nos quedan dos oponentes de arriba, Archena y Guadalajara, y el resto de nuestra competición".

De su rival de esta noche, el entrenador visitante expone que "llevan nueve derrotas consecutivas. Su racha es pésima, estará con mucho deseo porque es el derbi pero sabe que si ganamos nos ponemos a un partido de ellos. La liga está muy abierta, queda mucho aunque parezca que se acaba porque va muy rápido de aquí al final, estamos en el camino y esperemos encontrarlo en Mérida".