En la mañana de ayer, realizaban una rueda de prensa el presidente, el entrenador y los capitanes del Mérida con el objetivo de hacer un nuevo llamamiento a la afición de cara al partido de ida de las primeras eliminatorias de ascenso a la División de Plata del fútbol español, que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 18:30 horas en el estadio Romano, entre el Mérida y el conjunto leonés de la Ponferradina.

El presidente del Mérida, José Fouto, destacó y calificó como "éxito para Extremadura y para toda la ciudad, la fiesta que vamos a tener el domingo contra la Ponferradina".

DESEMBARCO LEONES A partir de ahí el máximo dirigente romano explicó que "el conjunto leonés está centrado en movilizar al mayor número de gente posible, que están copando hoteles y restaurantes, y la primera beneficiada va a ser Mérida". Precisamente por ello, el mandatario pide "no solo a Mérida, sino a toda Extremadura, el penúltimo esfuerzo para que la Ponferradina no juegue los dos partidos en casa".

Con respecto a los preparativos extradeportivos del encuentro, Fouto reconocía que "no tenemos una infraestructura muy grande como para partidos de este tipo, de manera que se va a traer para las puertas gente de fuera de Mérida que ha estado en grandes eventos, como carreras de fórmula uno, para que la gente pase por taquilla porque es lo que realmente nos merecemos todos. De esta forma se evita la picaresca de algunos que esperan conocer al de la puerta para colarse gratis".

PASAR POR TAQUILLA Por otra parte, Fouto quiere que todo el mundo pague su entrada porque "estos futbolistas tienen que cobrar" y espera que esto pueda conseguirse "si es antes del domingo, mejor".

Con respecto al desembarco de aficionados leones para el choque del domingo, a día de ayer la Ponferradina había logrado vender ya mil entradas.

El capitán del Mérida, Juli Ferrer, también quiso hacer ese llamamiento recordando que "en Baza fueron muy importantes para nosotros, se convirtieron en el jugador número doce y nos sentimos muy orgullosos de ellos y esperemos que la cosa siga así".

Por último, el entrenador del Mérida, Goran Milojevic, se sumó a la llamada "para que nos ayuden y vengan al campo el domingo, pues la Ponferradina es el absoluto favorito".