GRANADA: Félix Campo, Suárez, Zúñiga, Gorka Pintado, Vicente (Morales, m.86), Ocaña (Israel, m.68), Bordi (Jorge García, m.65), Lucena, Zubizarreta, Milla y Javi García.

MERIDA: Orlando, Chupi, Mansilla, Juli Ferrer, Juan Carlos (Luciano, m.70), Carlos Rubén (Jandro, m.78), Ismael, Segovia, Sabino, Granada y Lupidio.

GOLES: 0-1, m. 20: Granada. 1-1, m. 22: Suárez; 2-1, m. 38: Bordi; 2-2, m. 62: Sabino; 3-2, m. 73: Pintado; 4-2, m. 90: Suárez, (pen).

ARBITRO: García Moreno. Amonestó a los locales Lucena, Zubizarreta y a los visitantes Chupi, Mansilla, Segovia, Sabino y Lupidio.

El Mérida sufrió una dolorosa derrota en el estadio Nuevo Los Cármenes tras sucumbir por 4-2 ante el Granada en un partido al que el equipo dirigido por Fabri llegaba sin haber encajado goles como visitante y contando sus salidas por victorias.

El Granada se hizo pronto con el control del centro del campo y tocó más y mejor en los primeros compases del partido ante un Mérida que practicó una primera fase de tanteo con sus líneas replegadas en defensa.

Al primer cuarto de hora ya se habían contabilizado un par de acercamientos peligrosos por cada equipo lo que presagió lo que al final significó un partido lleno de alternativas, imprecisiones y emoción, ya que las ocasiones se dieron más por deméritos de las defensas.

Ismael desperdició la ocasión mas peligrosa para el Mérida a los trece minutos de juego después de no poder superar en el uno contra uno al portero granadino Félix Campo.

En sólo dos minutos se dieron dos goles; El Mérida que se adelantó en el 20, tras un saque de esquina que Granada remató de cabeza junto a un poste, y el empate del equipo local a renglón seguido ya que Suárez marcó de cabeza tras una indecisión de la defensa romana.

Con uno a uno el Granada se fue al ataque empujado por la inercia del gol del empate, y el portero del Mérida Orlando tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano con el rojiblanco Gorka Pintado.

En los últimos veinte minutos de la primera parte el Mérida se vio superado aunque su rival no creo claras ocasiones hasta el minuto 38, en una jugada en la que la zaga blanca hizo mal el fuera de juego lo que aprovechó el local Bordi para hacer el 2-1.

INCENTIVADOS Fabri aleccionó a los suyos para que salieran dispuestos a reaccionar y su equipo de inicio tomó el control del balón con decisión, verticalidad y rapidez para llegar con peligro a las inmediaciones del área granadina, aunque los acercamientos fueron tímidos.

Cuando decaía el dominio del conjunto romano, el delantero del Mérida Carlos Rubén, se fue del rojiblanco Suárez con una larga carrera que concluyó con pase a su compañero Sabino que empató el partido. El Mérida había hecho lo mas difícil y durante algunos minutos jugó con el nerviosismo del Granada al que, sin embargo, no pudo doblegar. Los hombres de Fabri no aprovecharon los minutos en que el dominio sobre el Granada fue total y permitió que el cuadro local se rearmara en ataque y en otro error en la salida de la defensa emeritense, el granadino Gorka Pintado puso de nuevo en ventaja a los suyos con el 3-2 en el minuto 73.

Tras el gol, y pese a la presencia de más delanteros tras los cambios, el Mérida sólo tuvo una ocasión clara para empatar en una acción en la que Luciano, con todo a su favor, mandó la pelota fuera a los 84 minutos.

Suárez, el mejor jugador del partido, si aprovechó su oportunidad para apuntillar al Mérida con la consecución del cuarto gol, conseguido de penalti por un derribo de su compañero Israel en el minuto 90.