A falta de 25 minutos, el Mérida estaba virtualmente fuera de la fase de ascenso. Perdía por 2-0 ante el Baza y el Granada vencía por 0-1 en Linares, pero el constante acoso del equipo extremeño dio sus frutos, con tres tantos del inspiradísimo Luciano y uno de Jandro. El 2-4 final clasifica a los de Goran Milojevic, que ya miran a su posible primer rival que le corresponderá en el sorteo de esta tarde en la sede de la Federación Española. De Rayo Vallecano, campeón del grupo I; Ponferradina, del II, y Girona, del III, saldrá el oponente a doble partido de la primera eliminatoria de las dos que hay que superar para redondear el éxito.

El empuje emeritense, apoyado en la grada por unos 300 aficionados, tuvo un premio delicioso, seguido con emoción desde la región por la retransmisión de Canal Extremadura Televisión. La euforia fue enorme después del final del partido, con una celebración que se asemejó a la de un ascenso. Pero para el regreso del fútbol extremeño a la Segunda División faltan todavía cuatro partidos, los dos primeros ante el ganador de otro de los grupos de Segunda División B.

LOS CLASIFICADOS El Rayo, con 70 puntos, ha sacado tres de ventaja al Pontevedra (67). Fuerteventura (63) y Deportivo B (62) también estarán en la fase de ascenso como representantes del grupo I. En el II, el goal average ha dado el título a la Ponferradina, igualado con el Huesca (67). Zamora y Barakaldo (63) completan el cuarteto. En el III, el Girona (72) ha sido muy superior a Alicante (64), Gavá (63) y Benidorm (59). Al Mérida (64) le acompañan en su grupo el Ecija (72), Linares (67) y Ceuta (66).

Mientras tanto, la eliminatoria para evitar el descenso a Tercera División la disputarán Villa de Santa Brígida, Osasuna B, Villajoyosa y Baza.