El Mérida juega esta tarde a partir de las 19.00 horas en las pistas del Helmántico frente al Unionistas de Salamanca. Se reencontrará con su exjugador Cristo, que empieza su segunda temporada en el equipo charro con el objetivo de ascender a Segunda B.

El encuentro supondrá la penúltima prueba de los de Medhi Nafti de la pretemporada, ya que el último partido será el próximo domingo (20.00 horas) frente al Córdoba en el Romano. Una hora antes se realizará el acto de presentación del equipo. Para esta cita y como premio para los que han confiado desde el principio en el nuevo proyecto, el club ha decidido que todos los abonados entren gratis. El precio para el resto del público es de 8 euros.

A menos de dos semanas del comienzo liguero, la carga de sesiones de entrenamientos se ha suavizado. En toda la semana, solo ayer tuvo el equipo doble sesión. Esta mañana no se va a entrenar por el viaje a Salamanca y el jueves habrá sesión vespertina, mientras que viernes, sábado y domingo los futbolistas se ejercitarán por la mañana en los campos ‘Miguel Patón Mosquera’.

Si no se produce la salida de ningún jugador más, al Mérida le falta por completar dos fichas sub-23, las cuales podrían ser para un lateral izquierdo, tras la marcha de Toni Sánchez, y quizás para un segundo portero, aunque el canterano Mario es el que está cogiendo ese rol durante el verano.

¿ESTRENO EL SÁBADO 19? / En este sentido, el Mérida ha hecho los deberes pronto y tiene la plantilla conformada casi en su totalidad desde hace bastante tiempo, por lo que el equipo romano va a llegar al comienzo de la competición completando una buena pretemporada de horas de trabajo tanto físico como de acoplamiento a las ideas del nuevo entrenador.

Nafti ya protagonizó un gran arranque liguero la temporada pasada con el Marbella, lo que le llevó al liderato durante buena parte de la primera vuelta, aunque al final se deshinchase.

Precisamente, el equipo costasoleño será el primer rival liguero de los emeritenses. Aunque todavía no es oficial, parece que el partido en el Municipal de Marbella podría ser el sábado 19 de agosto a las 20.00 horas.