Alejado de la euforia y manteniendo los pies en el suelo, el Mérida quiere disfrutar de la posición de privilegio que ahora ocupa, la cuarta plaza conseguida en la última jornada merced a su victoria en Jaén. Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el Romano acoge la visita del Atlético Sanluqueño, un rival en teoría asequible, pues es penúltimo en la tabla, pero cabe recordar que actualmente se encuentra en una muy buena racha de resultados que le hacen estar a solo tres puntos de la salvación. No en vano, el equipo de Sanlúcar de Barrameda no sabe lo que es perder en las últimas siete jornadas, con cuatro victorias y tres empates. Uno de los triunfos fue a domicilio en el Nuevo Colombino. Por todo esto, Eloy Jiménez no quiere que su equipo se despiste y su empeño está en que el Mérida siga mostrando la misma versión solvente de las últimas jornadas.

La mejor noticia en la convocatoria es la vuelta de Dani Fernández seis semanas después de su lesión, aunque no saldrá en el once inicial. La mala es la lesión muscular de Carlos Rodríguez que se produjo en el último partido y que le ha impedido estar en éste. Estará parado un par de semanas. Precisamente, la ausencia del extremo y los buenos minutos que disputó en Jaén dando la asistencia del gol le podría abrir la puerta de la titularidad a Hugo Rodríguez. Tampoco estarán los sancionados por acumulación de tarjetas Diego Cascón y Paco Aguza. El sustituto del primero será Hugo Díaz que acompañará en punta a Yacine, mientras que la ausencia del segundo podría suponer la vuelta de Mongil al eje de la zaga acompañando a Ayoze, aunque no sería descartable la titularidad de Javi Chino, bien para ser central o bien para el medio-centro y que se retrasara Pardo. Quien volverá a la portería será Mandaluniz tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Hace una vuelta, el Atlético Sanluqueño era colista y ahora solo está un puesto más arriba. Pero el de ahora es un equipo muy distinto, pues a pesar de su posición sigue muy vivo en la competición. Es más ordenado defensivamente y con más solvencia ofensiva. El gran valedor de este cambio es Rafael Carrillo, el entrenador que fue fichado en la jornada 13. Son baja para el partido Jesús Muñoz, con una apendicitis, y Parada por sanción.