Acabada la competición y antes de que arranque la pretemporada, llega el momento de los fichajes, las renovaciones, los rumores y todos aquellos elementos que la afición, deseosa de conocer qué proyecto va a tener su equipo, va demandando.

El Mérida ha utilizado diferentes estrategias en los últimos años. Tras el varapalo en Langreo, el club lanzó rápidamente su campaña de abonados y la respuesta de la afición fue espectacular ante la ilusión de volver a intentar subir a Segunda B, lo cual se terminaría logrando.

Esta vez el club no quiere que nadie le vaya marcando los tiempos y entiende que esta forma de trabajar más discreta, es la idónea para conformar el mejor proyecto posible. Lo primero que anunció fue la lista de jugadores con contrato en vigor (Hugo Díaz y Rafa Navarro), aquellos a los que se la hecho una oferta de renovación y los que no formarían parte del proyecto bien por propio interés del club o por ser cesiones. Del listado de 12 a los que se le ofreció continuar, de momento, sólo se ha anunciado la continuidad del capitán, Javi Chino. Álex Díez, Pardo y Yacine han preferido cambiar de aires. En fichajes, se ha anunciado al lateral izquierdo Toni Sánchez y del portero Felipe Ramos.

Sorprende que todavía no se conozca el inquilino del banquillo, aunque el presidente, Daniel Martín, haya indicado que tienen muy claro lo que quieren.

Esta falta de anuncios está provocando impaciencia en la afición, como demuestra la última iniciativa del club en redes sociales. Desde la cuenta de Twitter del Mérida, con el lema ‘el club al servicio del aficionado’ se ha tenido la idea de invitar a los aficionados a que les hagan preguntas al presidente. La mayoría de ellas giran en torno a cuestiones sobre el nuevo entrenador, fichajes y renovaciones, así como cuál será el objetivo de la temporada.

Con respecto a la campaña de abonados, el club ha puesto en marcha una ruta por poblaciones de la comarca. El pasado sábado era de 231.

Por otro lado, la firma Kappa volverá a ser la ropa deportiva que vista al equipo la próxima campaña, sustituyendo a Adidas, que estuvo el pasado año.