La penúltima jornada del grupo D de la Liga EBA trajo resultados dispares para los conjuntos extremeños. Ninguno se jugaba prácticamente nada en la clasificación.

En Almendralejo, el derbi entre el Estructuras J. Carrasco y el Mérida Augusta empezó a decidirse en la primera parte, cuando los de la capital cogieron 15 puntos de ventaja. Después, los locales recortaron, pero el conjunto de Manuel Hurtado --que aspira a ser quinto-- mantuvo la calma y terminó imponiéndose por 62-71. La directiva almendralejense estableció entrada libre en el último partido en casa en la EBA.

El Hormiexsa Don Benito se despidió de su afición con un triunfo de mérito frente al Salduba Marbella (80-69). Los de Eulogio Martín intentaron ofrecer un buen espectáculo a su hinchada y pueden aspirar todavía a subir algún peldaño en la clasificación.

También dio espectáculo el Aftasí Badajoz, descendido igualmente, en la cancha del Grupo Salmerón Guadix, aunque no pudo llevarse la victoria. El resultado (103-101) habla de un partido en el que los ataques prevalecieron sobre las defensas.