MERIDA 0: Illanes; Roberto, Rume, Cubillas; Marcos, Jorge Luque, Santi Polo; Jorge González, Miguel Ruiz, Braulio (Zahonero, 82); y Marín (Patón, 77).

CEUTA 1: Leiva; Amézaga, Juanma, Alberto Merino, Alain; Bautista (Cabello, 67), Rubén, Krios (Raúl Valencia, 55), Rafa Navarro (Guri, 69); Pedro Ríos y Marcos Márquez.

GOL: 0-1. Min. 30: Marcos Márquez.

ARBITRO: Pérez Montero (andaluz). Aceptable. Tarjetas a los foráneos Juanma, Alain, Bautista, Guri y Amézaga y a los locales Cubillas y Santi Polo (ambos cumplen ciclo y no jugarán en Motril). Señaló 16 faltas al Mérida y 21 al Ceuta.

El Mérida dobló sus rodillas, pleno de impotencia, ante un rival superior. Los de Prieto conocieron la derrota por segunda vez esta temporada en su terreno de juego dos meses y medio después de ceder ante el Algeciras. Los de ´Nene´, que sólo perdieron uno de los diez últimos partidos, siguen su escalada.

De inicio, en la grada existían dudas razonables ante el rendimiento que podía ofrecer el ´nuevo´ Mérida. Y las dudas se convirtieron en temores fundados al poco tiempo de comenzar.

El Mérida, en ocasiones, daba la impresión de estar jugando su primer partido de pretemporada...en pleno mes de febrero. Y el Ceuta, consciente de ello, fue a por el partido desde el comienzo.

BALON AL PALO DE ILLANES

El conjunto caballa dio su primer aviso en el minuto 15. Tras error de Rume, Pedro Ríos disparó cruzado salvando a Illanes pero el balón se estrelló en la cepa del poste derecho.

En su segunda llegada, en el minuto 30, los visitantes no perdonaron. Marcos Márquez, libre de marca dentro del área, estrenó su casillero goleador con el Ceuta cruzando de cabeza al fondo de la red una falta de Krios y ponía fin a 391 minutos de imbatibilidad del Mérida.

La reacción local no se hizo esperar y, tres minutos después, Marcos culminó una jugada personal dentro del área disparando a las manos del debutante Leiva.

Más tarde, al borde del descanso, tras falta de Jorge Luque, fue Braulio el que, de espaldas a la portería, cabeceó alto por poco.

En la reanudación, el Mérida lo intentó pero evidenció una desesperante impotencia ante un Ceuta que apenas tuvo problemas para capear el temporal. Pese a verse dominado en algunas fases, fue el Ceuta el que controló el partido a su antojo.

Al minuto de juego, el Mérida dispuso de su mejor ocasión durante todo el encuentro. Tras falta de Jorge Luque, Leiva se lució desviando a córner un testarazo del joven Jorge González.

Prieto lo intentó de todas formas. Jorge González pasó a jugar como media punta, Marcos se adelantó hasta el extremo derecho y Miguel Ruiz pasó a jugar unos metros por detrás del madrileño, pero todos los movimientos resultaron infructuosos.

A trece minutos del final, incluso probó fortuna sentando a Marín y haciendo debutar al juvenil Patón. Ni por esas.

El Mérida de saldo cae hasta el octavo puesto. La afición debe ser paciente y asumir que febrero, como si de una segunda precampaña se tratase, será de transición. Cuando conjunte a los nuevos, Prieto volverá a tener un bloque competitivo, aunque quizá no tanto como el de la primera vuelta. Tiempo al tiempo.