La mayor noticia de la rueda de prensa de Medhi Nafti previa al partido de mañana del Mérida frente al San Fernando (20.00 horas) fue que el propio entrenador afirmó que su club ha impugnado el encuentro disputado el pasado sábado ante el Marbella.

El motivo es que entiende que la norma de la Federación Española de Fútbol dice que los clubs «deberán disponer con carácter obligatorio de un número mínimo de diez licencias profesionales», y el equipo costasoleño el pasado domingo sólo tenía ocho. Como casi todas las normas, tiene cierta ambigüedad, pues continúa indicando que los plazos son «desde que finalice el primer plazo de inscripciones hasta final de temporada», y el plazo actual no termina hasta el 1 de septiembre.

Ante el San Fernando Juanlu Hens será baja casi segura por problemas en la rodilla, por lo que habrá que hacer un descarte. Con respecto al once inicial, el entrenador del Mérida reconoció que habrá algún cambio. El sustituto de Hens podría ser Álex Bernal, quien no disputó ningún minuto en la primera jornada. «Si hago la alineación en función de los gustos de la afición, voy mal. Yo tomo decisiones en función de lo mejor para el equipo», indicó el técnico.

Con la salida de Rafa Navarro, el equipo tiene dos fichas sub-23 libres, por lo que «si podemos reforzar la plantilla sería mucho mejor a nivel de números, pero lo que hay es lo que hay. El San Fernando va a viajar aquí con 16 futbolistas, así que no puedo quejarme», explicaba el entrenador.

Todavía le restan por cumplir dos partidos de sanción que arrastra de la temporada pasada. Ante esta situación, Nafti reconoce sentir «impotencia» y añade que no quiere repetir errores. Por eso está haciendo «un trabajo de contenerme bastante fuerte. Llevo solo ocho meses entrenando y aprendo de mis errores. Repetirlo sería de tonto».

Por otra parte, ya se conoce el horario de la tercera jornada frente al Granada B. Será el sábado, 2 de septiembre, a las 20.00 horas en el Nuevo Los Cármenes.