Ya se va viendo la luz del túnel en el tema de la resiembra del césped del Estadio Municipal Romano. El Mérida recibió el fax de la delegación de deportes y ya ha comenzado las conversaciones con el Villanueva de Córdoba. Según el presidente emeritense, José Fouto, que es quien está llevando este tema personalmente, "existe buena predisposición por parte de ellos". Descartadas las fechas del 12 de octubre y del 1 de noviembre porque los cordobeses tienen Copa Federación y eliminando también la posibilidad de que se juegue primero en Villanueva de Córdoba, van a mantener una reunión entre el entrenador y el presidente del equipo andaluz para analizar el calendario.

El presidente romano quiere mantener a la plantilla completamente aislada de todo este tema. El equipo viaja esta tarde hacia Ecija con la baja definitiva de Muiño, que estará tres semanas de baja por una microrotura.

PARTIDO APLAZADO El Imperio, por su parte, ya ha aplazado el encuentro que se debía disputar este domingo a partir de las 17.00 horas en el Romano frente al Coria. Las negociaciones no han sido fáciles. La primera propuesta imperialista pasó por jugar este fin de semana en Monesterio y el Coria se negó por estar en la otra punta de la región. La segunda era jugar el día 1 de noviembre, pero el presidente del club cacereño, Lorenzo Borreguero, también la desechó en un principio, alegando que le iba a dar puente a los jugadores.

El club emeritense lo intentó con campos en Guareña, Almendralejo, Villafranca de los Barros, el Viejo Vivero e incluso, aprovechando el vacío legal que existe en la normativa, hizo gestiones para ir a jugar a Villarreal. Al final, el Imperio se hizo fuerte con la propuesta de Monesterio y el Coria, a última hora de ayer, accedió al aplazamiento para el día de Todos los Santos.

El delegado de deportes del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, asegura que "los clubs sabían que el campo se iba a resembrar. Hemos esperado a que la climatología permitiera hacerlo y el lunes se le ha mandado un fax a cada club firmado por el responsable de mantenimiento. Es la mejor actuación que se puede hacer ahora".