El Mérida celebró ayer su primer entrenamiento con vistas a la nueva temporada en Tercera División. Esta tardanza, provocada porque hasta hace muy poco no estaba confirmada su presencia en el grupo XIV después de descender desde Segunda B por las deudas, ha llevado a los responsables de la junta gestora a pedir un aplazamiento de las dos primeras jornadas de la competición.

La solicitud ya se ha hecho en la Federación Extremeña, que se ha remitido a lo que decidan los dos clubs afectados, el Don Benito (primera jornada) y el Sanvicenteño (segunda). En principio, la predisposición de ambos no es positiva y el Mérida tendrá que intentar convencerles.

El técnico Bernardo Plaza dirigió el primer entrenamiento en los campos de la Federación Extremeña. Ninguno de los jugadores que estuvieron a sus órdenes perteneció la pasada campaña al Mérida. Además, se tienen varias negociaciones abiertas con futbolistas para que lleguen en breve. No hay tiempo que perder.

PRIMEROS AMISTOSOS Se ha cerrado rápidamente la participación del equipo en el Trofeo Villa de los Santos, que será este fin de semana con un triangular que se iniciará con el La Estrella-Gran Maestre del viernes, seguirá con el Mérida-Gran Maestre del sábado y culminará con el La Estrella-Mérida del domingo. Todos los partidos serán a las 21.00 horas.