Mérida y Jerez celebraron ayer el ensayo general preparatorio del derbi del domingo en el que las mujeres tendrán entrada gratuita. El equipo emeritense, que ejercerá de anfitrión, por segunda semana consecutiva, contará con todos sus efectivos, pues Cubillas prácticamente está recuperado del pinchazo sufrido el domingo en el nervio ciático.

El técnico del Mérida, Mateo Prieto, agradece la confianza pública que le ha demostrado el presidente Jorge Gruart. "¿Cuestionado?. No me siento cuestionado para nada. Estoy tranquilo en ese aspecto porque creo que me avala el trabajo que estoy haciendo e intuyo que los buenos resultados llegarán como pasó al comienzo de la temporada. Otra cosa es que la junta directiva crea que cambiar de aire puede ser un revulsivo...pero sobre este particular no puedo decir nada", señala el entrenador natural de Don Alvaro.

El Mérida se conjura para ganar el derbi. "Nos hemos comprometido a olvidar el pasado tanto por lo bueno del inicio como por lo malo de ahora", confirma Mateo Prieto.

BARRENA OPINA

Por su parte, el Jerez continúa desarrollando sus entrenamientos de cara al derbi. Los verdinegros esperan repetir el buen resultado de su último enfrentamiento de rivalidad regional (0-1 frente al Extremadura) y lideran la teórica clasificación de los equipos que intentan amarrar la permanencia.

Los jerezanos están un punto por encima de los emeritenses, una circunstancia difícil de imaginar hace algunas semanas, ya que el equipo templario está al alza y el emeritense cotiza claramente a la baja.

Uno de los jugadores destacados del equipo templario está siendo Barrena, que ha recuperado la titularidad tras recuperarse de una lesión. "Ahora el entrenador está confiando en mí tras un buen partido ante el Ecija. Estoy a gusto y me encuentro bien", afirma. Respecto al choque del domingo, dijo que "será muy complicado y en un derbi no se sabe qué puede pasar. El Mérida lleva una racha negativa y querrá cortarla cuanto antes".

Por último, como avanzó EL PERIODICO EXTREMADURA, el técnico jerezano, José Antonio Vázquez Bermejo, tiene la baja por sanción del goleador Iván, aunque recupera a Manolo tras cumplir la suya.