Mérida y Jerez disputan el sexto derbi extremeño de la temporada en el grupo IV de Segunda B. Tanto un equipo como otro están ante su segundo derbi del presente campeonato, aunque los emeritenses albergan su primer choque regional como anfitriones y los jerezanos están ante el primero como visitantes.

Aunque los técnicos de ambos equipos puedan discrepar con el calificativo, el Mérida-Jerez puede denominarse como el derbi de la necesidad, aunque quizás los locales estén más necesitados que los visitantes. El Mérida precisa los tres puntos en juego para no entrar en zona de descenso directo y poner freno a su mala racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria en las que sólo sumó uno de los doce últimos puntos en juego. El Jerez, por su parte, necesita puntuar para mantenerse en puestos de liguilla o, al menos, no alejarse mucho de ella, pese a que desde todos los estamentos del conjunto verdinegro insisten en que su primer objetivo es asegurar la permanencia y después ya tendrán tiempo de pensar en metas mayores, como pelear en la zona alta de la tabla.

LAS CONVOCATORIAS

El Mérida afrontará el choque con las bajas de los lesionados Diego, Oscar y Santi, aunque el técnico del equipo emeritense, Ricardo Fernández, recupera a Juanma. Entre los 18 disponibles, decidió dejar fuera de la convocatoria a Cuerda, por lo que esta tarde dejará sin vestirse a uno de los 17 citados para el choque.

El once emeritense, como avanzó EL PERIODICO EXTREMADURA en su edición del pasado viernes, presentará tres novedades: Raúl, Troiteiro y Muiños en lugar de Diego, Amaro y Rai.

Por su parte, el Jerez afrontará el encuentro con las bajas de los lesionados Castilla, Tomás, Coscollá, Matías y, a última hora, también Toro Delgado. El técnico templario, José Antonio Vázquez Bermejo, que tiene a 16 jugadores disponibles, también convocó al delantero cadete Chema, de 15 años, que ya realizó la pretemporada con el conjunto verdinegro.

PASADO EMERITENSE

La anécdota es que, salvo Tian, Marcos Suárez, Marcos e Iván, los otros siete titulares del Jerez han pertenecido al Mérida.

Juanma vuelve a la citación romana y Toro Delgado se cae de la lista del equipo jerezano para el encuentro frente al conjunto emeritense.