La jornada de hoy puede resultar clave en aras de intentar arrojar un poco de luz sobre el sombrío futuro del Mérida. El presidente, Jorge Gruart, confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA que la plataforma de empresarios a la que representa está pendiente de una serie de reuniones, que tendrán lugar a lo largo de esta jornada y que pueden ser de vital importancia. En cualquier caso, la junta directiva del Mérida no desvelará los detalles de todas estas reuniones hasta mañana.

Gruart apuesta por tranquilizar al entorno del club, aunque no oculta que la situación sigue siendo muy crítica. "Independientemente de lo que anunciemos a los socios compromisarios en la asamblea general del próximo día 26, no dejaremos tirado al club. Personalmente, no me gustaría pasar a la historia de la entidad como el gran liquidador del Mérida ni me gustaría que nadie pudiera tacharme de irresponsable", manifestó el todavía presidente del Mérida.

Mientras, la plantilla, que hoy disfruta de jornada de descanso, continúa muy preocupada porque sigue sin percibir la nómina de noviembre. Paralelamente, el vestuario está muy molesto al haberse enterado de las intenciones de dimitir de la junta directiva a través de los medios de comunicación. "Muchos jugadores se irán, pase lo que pase, cuando se abra el mercado de invierno. Esto también es absolutamente irrevocable por nuestra desconfianza", declararon a este medio fuentes del vestuario.

CRUCE DE DENUNCIAS POLITICAS

El alcalde, Pedro Acedo, en declaraciones al espacio La mañana , de Cope-Mérida, dijo estar dispuesto a colaborar. De un lado, recibiendo a la directiva. De otro, adelantando el dinero de la subvención de la próxima campaña.

Acedo valoró el esfuerzo de la directiva, "que ha sido loable", aunque insistió en que "el ayuntamiento no puede pagar las deudas que contraen otros".

Por su parte, el grupo municipal socialista, a través de una nota de prensa firmada por su portavoz Antonio Rodríguez Ceballos, informó que instó al alcalde a que "no se muestre impasible", pues "muchas veces no hace falta dinero institucional para solucionar estos problemas" dado que "utilizando la capacidad política e institucional se pueden conseguir apoyos de todo el tejido económico y social de la ciudad", denunció.