El Mérida juega esta noche (20.00 horas) el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa Federación en feudo del Navalcarnero, de Segunda B.

La expedición emeritense parte a las 14.30. El técnico del Mérida, Andrés Tébar, desplazará a los 18 disponibles y al juvenil Sergio y lo normal es que alinee a jugadores no habituales en liga y que conceda descanso a aquellos hombres que acumulan más minutos de juego. Los únicos que no viajan son los lesionados Johny, Jabuto y Sotero, que también serán baja el domingo en Sierra de Fuentes.

El partido se juega sobre césped artificial, por lo que el Mérida entrenó ayer en Almendralejo para aclimatarse a esta superficie.

La polémica puede llegar en el choque de vuelta, previsto para el festivo miércoles 8 a las 17.00 en el Romano.

El Ayuntamiento comunicó a Mérida e Imperio que "aconsejamos no utilizarlo (refiriéndose al Romano) hasta la formación de la segunda hoja, en fecha aproximada del 11 de diciembre", un día antes del Mérida-Moralo.

El presidente del Mérida, Fouto, dijo en la Cope que "es incoherente. Esto es de una mente privilegiada o hay una mano negra detrás".