Las obras que se están realizando en el Estadio Romano, cuyo césped está totalmente levantado, impedirán que el Mérida juegue los partidos de pretemporada en casa, como ha confirmado su presidente, José Fouto Galán.

Esta circunstancia es la que obliga a que los emeritenses se estrenen en Fuente del Maestre, donde se enfrentarán mañana, sábado, a las 19.30 horas contra el equipo de esta localidad.

El siguiente partido será el próximo miércoles frente a "un Regional Preferente que aún está por confirmar", dijo el presidente de la entidad.

El que sí está confirmado es el Trofeo de La Estrella, que se celebrará en Los Santos de Maimona los días 6, 7 y 8 de agosto. El Díter-Jerez, el día 6, será el primer partido y, el día 7, La Estrella-Mérida. El domingo 8, el único partido será la gran final ya que no habrá tercer y cuarto puesto.

Siete días después, el 15, el equipo dirigido por Rincón Rus viajará a Zafra para verse las caras con el Díter. Mientras que Don Benito será el siguiente rival, aunque el terreno de juego, "que podría ser el del Guareña u otro campo cercano", todavía no se haya confirmado. Además, el presidente Fouto ha asegurado que "se están haciendo gestiones para cerrar un partido frente a un Segunda B el 21 o el 22 de agosto".

La plantilla sigue abierta y se espera que a principios de la próxima semana se cierre la contratación de, al menos, dos nuevos jugadores.