Con el lema: "este año no hay excusa, abónate", presentó ayer el presidente del Mérida, José Fouto, la campaña de abonos para la temporada 2008/09. Los precios para caballeros son de 120 euros en tribuna y 90 en preferencia, para jubilados y señoras de 100 y 75 euros y para juvenil 90 y 60 euros. Además, hay un abono especial para empresas de 20 abonos por 1.800 euros, 15 abonos por 1.500 y 10 abonos por 1000. Se pueden adquirir en las oficinas del club situadas en el estadio, en horario de 10 a 14h y de 18:30 a 21:30h.

En el acto de presentación, Fouto sigue supeditando la salvación de la deuda a la respuesta de la afición, remarca que "hay que tener 2.000 abonados", aunque reconoce que si para el 31 hubiera más de mil abonados "es mejor para buscar dinero".

El mandatario emeritense también pidió la implicación del alcalde quien, según Fouto, "se ha portado mucho mejor que la afición, sin embargo, tiene que estar a la misma altura que estuvimos nosotros cuando nos necesitó y todavía no lo está". Fouto recalcó que el Mérida "es más que un club de fútbol en la sociedad emeritense, porque si no hubiera sido por aquel Mérida de los noventa ¿sería subsede olímpica o vendría la selección absoluta?" se preguntaba el presidente, quien añadía que "a lo mejor hay que agradecérselo a José Fouto Carvajal. Sería curioso que dentro de un año estuviera en la cárcel cuando Mérida puede pegar un pelotazo gracias a él".

Con respecto al futuro, "el club va a dar un cambio radical, yo me iré con la satisfacción de haber salvado al equipo de la regional y de estar ahora luchando por ascender a segunda". En el plano deportivo, el jueves están todos citados, excepto Luciano. Fouto asegura que "el proyecto va a ser para luchar por ascender como el que más, tenemos un ramillete de futbolistas importantes, queremos que el Mérida sea un trampolín". En los fichajes, Samir está prácticamente cerrado y el último nombre en saltar a la palestra es el de Baquero, central del Rayo.