Un mal empate en el peor momento posible. El Mérida no pudo sacar una victoria de su visita al Ejido 2012 (0-0) y tiró por la borda sus opciones de alcanzar un puesto de play off de ascenso. Con todo, le queda una última bala, aunque demasiado remota. Una derrota del Cartagena en casa frente a un salvado Recre y un triunfo en el Romano frente a La Roda metería a los pecholatas entre los cuatro primeros. Es difícil, pero el mensaje que lanzó Eloy Jiménez fue el de no rendirse: «Vamos a esperar al último partido y a ver qué pasa; nosotros lo vamos a intentar hasta el final».

La gran novedad del conjunto de Eloy Jiménez fue la presencia de Borja, ante las molestias sufridas por Diego Cascón el domingo anterior y que le habían impedido entrenar con normalidad.

La primera ocasión llegaría en una gran jugada combinativa del equipo celeste en la que Dani Cara le puso un balón templado para que Javilillo rematara de cabeza un poco forzado, marchándose el cuero por encima del larguero. Acto seguido, contragolpe celeste con lanzamiento lejano y centrado de Narváez que atrapó el portero Mandaluniz sin problemas. Lo siguiente destacado llegaría en el minuto 20, en un balón largo de Narvaez para Darío Guti a la banda contraria que controló el jugador local y, marchándose de su par, amagó para pegar el balón en un contrario. El esférico cayó tras el rebote a los pies de Javilillo, que no se lo esperaba y Mandaluniz in extremis evitó el gol en la ocasión más clara hasta el momento. El Mérida reaccionaría con una jugada trenzada que, tras una serie de pases al pie, le llegó el balón a un Yacine que disparó pero envió a corner Sofian.

MÁS OCASIONES / Con todo, el cuadro almeriense tendría otras dos ocasiones claras de manera consecutiva, primero en un balón de Narvaéz que acabó impactando en el cuerpo de Ayoze y después en una magnifica ocasión de Javilillo, que se marchó hasta de tres jugadores y Pardo se vio obligado a hacerle falta para evitar un más que posible remate. Hasta el descanso, los extremeños solo tendrían una llegada más, esta vez en un disparo desde la frontal del área de Borja que salió desviado a saque de esquina. Así se llegó al final de una primera parte con total dominio del equipo celeste ante un Mérida poco ambicioso y ligeramente superado por su rival.

La segunda parte dio comienzo con un lanzamiento desde la frontal de Alex Bernal que se marchó por muy poquito pegado a la izquierda del guardameta García. Ya en el 52, lanzamiento de nuevo desde la frontal del área, esta vez por parte de Hugo Rodríguez, que cae mansamente en las manos de García.

ATAQUES CON CORAZÓN / Una de las más claras llegaría cinco minutos después en un lanzamiento en saque de falta de Marín al segundo palo que remató Pardo totalmente solo, marchándose el cuero por encima del larguero. Los celestes replicarían en una jugada combinada en la que Narváez le cede el balón a Javilillo para golpear desde la frontal pero sin acierto. De ahí al final, el Mérida lo intentó con más corazón que cabeza, pero ni Cascón ni Álex Bernal tuvieron la ocasión de rematar con tino en un final de partido muy intenso en el área ejidense, con mucho nerviosismo en la grada.

Así concluyó una segunda parte para un conjunto extremeño que, a diferencia de la primera, fue el que puso las ocasiones y el control del esférico, con llegadas muy peligrosas y constantes al área y que no pudieron ser fructificadas por parte de sus delanteros. Al finalizar el encuentro, se dieron discusiones entre los jugadores locales y visitantes que provocan una trifulca y un breve conato de pelea entre los futbolista en la que el colegiado mostró varias tarjetas.

el ejido0

mérida0

3Árbitro: Villoria Linacero (Colegio madrileño). Amonestó a Emilio Cubo, Sofian y David Fernández, por El Ejido; y a Borja, Pardo y Hugo Rodríguez, por el Mérida.

3Estadio: Santo Domingo.

3Espectadores: 1.100.

3Incidencias: Partido perteneciente a la trigesimoséptima jornada de liga.

3El Ejido 2012: García, Emilio Cubo, Ocaña (Alex Bautista, min.39), Sofian, David Fernández, Gabri, Javilillo, Dani Espinar (Alberto Segura, min.82), Darío Guti, Narvaéz, Dani Cara (Sergio Martín, min.58).

3Mérida: Mandaluniz, Alex Diez, Migue Marín (Mongil, min.61), Ayoze, Paco Aguza, Pardo, Yacine, Antonio Romero, Borja (Cascón, min.76), Hugo Rodríguez (Óscar Rico, min.68), Alex Bernal.