Mérida - 3: Ortiz, Charly, Nandi, Ito, Francis, Luisma (Carlos Abela, min.53), Angelito, Emilio Tienza, Carrasco (Albertino, min.65), Mendo (Borja, min. 46) y Juanan.

Valdelacalzada - 1: Kouba, José Chino, Javivi, Gabri, Oscar (Juanjo, min.60), Richard, Pedro Juan (Tello, min.81), Melitón (Parra, min.81), Bolaños, Sergio y Saul.

Goles: 1-0 Juanan, min.55; 2-0 Juanan, min.58; 2-1 Gabri, min.89; 3-1 Juanan, min.91.

Arbitro: Morillo Sánchez. Bien. Amonestó a los locales Ito, Angelito y Carrasco; y a los visitantes José Chino, Gabri y Saul.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 400 espectadores. Césped en buen estado.

Partido muy igualado el que se estaba presenciando en el Romano de Mérida entre los locales y el Valdelacalzada (3-1), con una primera parte en la que prácticamente no hubo ocasiones de gol para ninguno de los dos, más allá de disparos desde fuera del área y algún córner con cierto peligro de los de Juli Caro.

En la reanudación la tónica era la misma, con algo más de dominio de los de Bernardo Plaza pero sin crear peligro, hasta que los visitantes vieron que podía conseguir algo más que un punto, sobre todo a balón parado, sin darse cuenta de las flechas que tiene el Mérida arriba en jugadas a la contra. De esta forma cogió Angelito la espalda a la defensa, para plantarse ante Kouba, éste rechaza y el balón le cae a Juanan para poner el primero. Sólo tres minutos después, sería Carrasco desde la derecha el que metería el pase al goleador, que llegando antes que el portero se va con un toque y marca, poniendo tierra de por medio, el segundo tanto.

Mayor pudo ser la diferencia, pero estuvo bien anulado un gol a Emilio Tienza por posición antirreglamentaria. Eran los mejores minutos de un Mérida que levantó por momentos los "olés" en la grada, sin embargo, la parroquia emeritense sabe, por experiencia, que con este Mérida no se puede cantar victoria hasta el final, y de nuevo apareció el fantasma de la remontada tras el gol de Gabri para el Valdelacalzada, por cierto tras una gran jugada de su equipo. Sin embargo, el goleador de la noche quiso redondear su actuación con una gran jugada individual, arrancando desde la línea de tres cuartos de derecha a izquierda para, con la zurda, cruzar el balón al palo contrario.

Con este resultado, el Mérida se coloca a tres puntos del cuarto clasificado, mientras que el Valdelacalzada, a pesar de la derrota, todavía tiene un colchón de cinco puntos sobre el descenso.