La afluencia de público al estadio Romano para presenciar el Mérida-Linense, cifrada en unos 5500 espectadores, fue la mejor de los 28 partidos disputados en la jornada del domingo pertenecientes a las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

En la jornada dominical, sólo el choque Avila-Parla (5000 espectadores) se acercó a la impresionante cifra de público en el Romano. En los partidos del sábado, el aforo del Real Oviedo-Coruxo fue el único superior al del Mérida-Linense, pero, como es sabido, lo de la afición ovetense es otra historia.

La entrada del Mérida-Balona, incluso, fue superior a la de cuatro partidos dominicales de la fase de ascenso a Segunda o de la promoción para la permanencia en Segunda B. En este caso, el aforo del Romano superó al de los encuentros Universidad-Castellón (1200), Talavera-Fuenlabrada (3000), Conquense-Burgos (4000) y fue similar al del Real Unión-Rayo (5500).

Pero es que la afluencia de público al Romano, incluso, fue superior a la de cinco partidos del pasado fin de semana en Segunda: Sporting-Nastic y Elche-Alavés (5000), Ejido-Tenerife (4000), Murcia-Lleida (3000) y Málaga B-Pontevedra (3000).

VIAJE A ROQUETAS Al margen del fenomenal ambiente vivido el pasado domingo en el estadio Romano, el Mérida piensa ya en la eliminatoria definitiva ante el CD Roquetas. El encuentro en tierras almerienses se disputará el domingo, a las 19.30 horas, en el Municipal Los Bajos.

El arbitraje correrá a cargo del murciano Nicolás Carrasco. Curiosamente, al igual que sucedió en la eliminatoria previa ante el Linense, el árbitro designado es de un colegio geográficamente limítrofe con el conjunto local.

Como sucediera en el desplazamiento a La Línea de la Concepción, el Mérida no quiere estar sólo y organiza un viaje en autocar para sus aficionados.

El desplazamiento se hará, ida y vuelta, en el día. La hora de salida ayer aún no estaba confirmada, aunque será temprano. El viaje, con la entrada incluida, costará 20 euros. En realidad, lo único que se paga es el viaje en autocar, pues el precio de la entrada corre a cargo del club.

En lo deportivo, el Mérida descansa hoy y mañana comenzará a preparar la cita en Roquetas.