El Mérida llega a la cita de esta tarde (18.00 horas) en la Nueva Condomina en el mejor momento de la temporada tras cosechar siete de los últimos nueve puntos en liza, además, con la buena noticia de que Esnáider ha entrado en la convocatoria, aunque se antoja muy complicado que el delantero argentino sea titular. Los de Mehdi Nafti quieren mostrar su mejor versión, la del Romano, también fuera de su feudo, para poder conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio.

Enfrente estará el Real Murcia, al igual que el último rival, el Cartagena, es otro de los favoritos para acabar la temporada en lo más alto, sin embargo, el equipo de Manolo Sanlúcar ha comenzado el campeonato de una manera discreta con solo una victoria, tres empates y dos derrotas en lo que lleva de campeonato. El equipo murciano se ha llevado esta semana la buena noticia de que se va a enfrentar al Barcelona en la próxima eliminatoria copera, sin embargo, Sanlúcar sabe que todo lo que no sea ganar hoy puede hacer peligra su puesto.

El Mérida tiene poca presión, sobre todo después de la gran imagen ofrecida frente al Cartagena, pues sabe que no está obligado a ganar en feudo de un rival con un presupuesto y unos objetivos mucho más ambiciosos, por eso quiere jugar con las dudas que pueda generar a su rival, aunque Nafti avisa que «es un equipo de muchísimo nivel».