El Mérida continúa con su vorágine de presentaciones y fichajes. En el primer capítulo, ayer lo hizo el lateral derecho ´Chupri´ y hoy lo hará Fran Miranda. Alberto Sánchez Mantilla, conocido como ´Chupri´, en su presentación oficial se autodefinió como "un jugador constante y luchador en el campo, además de valiente, porque no suelo arrugarme ente nadie". Añadió que "nuestro objetivo es jugar el play-off de ascenso e intentar dar el salto a Segunda".

El lateral ha recalado en el Mérida porque "me habían hablado muy bien de este equipo y de su presidente", porque "tenía ganas de conocer otro grupo diferente al que he estado jugando y practicar otro tipo de fútbol" y por "el proyecto tan serio que tiene el míster y el club".

Con respecto al trabajo de pretemporada apuntó que "el técnico nos está exigiendo mucho, pero no me importa trabajar duro. Disfruto con mi trabajo y pronto se verán los resultados en el campo. He sido el último en llegar, pero lo que observé en el primer partido de pretemporada me gustó. Creo que con los refuerzos que quedan por venir, tenemos una plantilla de garantías para luchar por estar en lo más alto".

Además, el jugador pidió el apoyo de la afición para lograr el ascenso: "Subir es trabajo de todos y, por ello, todos debemos ayudar. Equipo, club, afición, prensa, empresarios... Si lo logramos, al final será gracias al trabajo de todos". El palentino, de 26 años, jugó en Salamanca, en el Real Unión y la Ponferradina, acumula cuatro años de experiencia en Segunda y dos en Segunda B, nunca en el grupo IV.

En el capítulo de fichajes, está confirmado otro central más. Se trata de Roberto Carlos Mansilla, madrileño de 25 años, que procede del Levante B. Resta por fichar un lateral, un central, un jugador ofensivo de banda y un portero. La directiva busca un guardameta que sea alto y con experiencia, y no se descarta traerlo de fuera de España.