A pesar de que la sensación pueda ser otra, lo cierto es que el Mérida lleva conseguidos quince puntos, los mismos que el conjunto de Fabri a estas alturas de la temporada pasada. Curiosamente, con el entrenador gallego, teóricamente más defensivo, se marcaron siete goles más que ahora pero se encajaron cuatro tantos más también.

Si a esto se suma que el grupo IV de Tercera fue el más exigente en puntos para terminar cuarto en la clasificación --el Mérida necesitó 64 puntos, el Deportivo B 62, el Barakaldo 63 y el Benidorm 59--, se llega a la conclusión que el Mérida no está ni mucho menos descartado para la lucha por los play offs de ascenso, siempre y cuando mantenga la línea a seguir mostrada el pasado domingo.

En este sentido, el propio técnico romano, Goran Milojevic, indicaba hace unos días que el equipo tiene que llegar con opciones para el comienzo de la segunda vuelta. Por eso, precisamente, la recta final que encara esta primera vuelta va a ser clave para el futuro devenir de la plantilla en la competición.

Lo que es seguro es que el técnico serbio tiene un equipo-tipo y, salvo lesiones, va a presentar la misma apuesta de la semana pasada, incluso repetirá once aunque esté recuperado el lateral zurdo, José Mari.