El trueque Mario Carrizosa-Diego Rangel entre Mérida y Logroñés, salvo imprevistos, se rubricará a lo largo de esta mañana. El acuerdo no se firmó anoche, como estaba previsto, por un fleco pendiente entre Rangel y el club riojano.

El que puede ser nuevo jugador del Mérida espera que el Logroñés le reconozca el pago de una cantidad pendiente. No se esperan sorpresas, porque, caso de haberlas, toda la operación de trueque se iría al traste.

El Mérida percibirá 6.000 euros por el traspaso de Mario y se ahorrará las siete nóminas del jugador entre diciembre y junio por un importe total de 21.000 euros. Asimismo, caso de ascender el Logroñés a Segunda, deberá jugar un amistoso en el Romano entre el 15 y el 31 de agosto. Además, el club riojano asumirá la ficha de Rangel durante su cesión al Mérida hasta el 30 de junio.

La operación, desde el punto de vista económico, parece ventajosa para el Mérida. Capítulo aparte merece la cuestión deportiva dado el gran rendimiento de Mario durante este año y medio.

En su despedida, Mario ensalzó al club romano . "Espero que esta marcha sólo sea el cierre de mi primera etapa en el Mérida. Me voy contento y triste a la vez porque aquí dejo muchas cosas".

El de Azuaga tuvo palabras de gratitud para la afición. "Dudo que el cariño que me dieron puedan dármelo en otro sitio".

DE VUELTA A CASA

Mientras, Diego Rangel, de 24 años y 1,83, reconocía anoche que "me apetecía mucho volver a casa y jugar en este club".

El almendralejense se formó en las categorías inferiores del Extremadura y debutó en Primera con Ortuondo en la 96-97. Después, pasó por Real Madrid B, Valladolid B, Don Benito y Logroñés.

De otro lado, enero sigue deparando sorpresas en el Mérida, que aún espera cerrar la cesión del sevillista Roberto. Anoche se conoció la baja de Roberto Hernández de mutuo acuerdo con el club. El madrileño, autor del gol del triunfo ante el Díter, últimamente no contaba mucho para Prieto. El punta espera firmar por un club madrileño de Tercera.

En lo deportivo, el Mérida inicia esta tarde la preparación del doble compromiso de esta semana: el jueves (20.30 horas) en Tomelloso en Copa Federación y el domingo (17.00) ante el Ceuta en el Romano para el que Jorge Luque es alta y Prieto causa baja.