El Mérida, que quedó encuadrado en el Grupo B, en el sorteo de la fase de ascenso a la Liga BBVA, celebrado hoy en la sede de la Real Federación de Española de Fútbol (RFEF), se verá las caras con la Ponferradina en la primera eliminatoria y, si la supera, jugará contra el vencedor del duelo entre el Fuerteventura y el Alicante.

Los 16 aspirantes a las cuatro plazas de ascenso quedaron divididos en cuatro grupos, compuesto por cuatro clubes que habían quedado primero, segundo, tercero y cuarto en su respectiva clasificación liguera.

El ascenso se disputará en dos eliminatorias a doble partido para cada equipo, enfrentándose un primero a un cuarto y un segundo a un tercero, con los partidos de ida en el campo del calificado en inferior posición.

El grupo A estará compuesto por el Rayo Vallecano, que se enfrentará a un cuarto como el Benidorm y después al vencedor del duelo entre Zamora y el Linares. Por su parte, el Grupo B estará compuesto por Ponferradina, Alicante, Fuerteventura y Mérida, mientras que en el Grupo C pelearán Ecija, Huesca, Gavá y Deportivo de La Coruña B. Por último, el Grupo C ha reunido a Girona, Pontevedra, Ceuta y Barakaldo.

La primera eliminatoria se jugará los días 25 de mayo y 1 de junio, mientras que la segunda, con los dos ganadores de cada grupo serán el 8 y el 15 de junio, logrando los cuatro vencedores el ansiado ascenso.

LOS GRUPOS:

GRUPO A

  1. Rayo Vallecano
  2. Linares
  3. Zamora
  4. Benidorm

GRUPO B

  1. Ponferradina
  2. Alicante
  3. Fuenteventura
  4. Mérida

GRUPO C

  1. Écija
  2. Huesca
  3. Gavá
  4. Deportivo de La Coruña B

GRUPO D

  1. Girona
  2. Pontevedra
  3. Ceuta
  4. Barakaldo