Se ha disputado la tercera ronda de la máxima categoría y de la Primera División extremeña de ajedrez por equipos en Navalmoral de la Mata, y se prepara la segunda ronda de la Segunda División, cuyo desarrollo tendrá lugar íntegramente en Mérida gracias a la colaboración de los clubs de ajedrez locales de esta ciudad, el Cibeles y el Mérida Patrimonio de la Humanidad Ajoblanco, que serán los encargados de la organización.

En División de Honor, los principales favoritos, Mérida Patrimonio de la Humanidad Ajoblanco, Magic y Ateneo de Cáceres A, siguen ganando y se han adjudicado rotundas victorias sobre sus respectivos rivales y se colocan como los 3 únicos equipos que han logrado la victoria en las 3 rondas que se llevan disputadas.

EL DESARROLLO El Club de Ajedrez Mérida Patrimonio de la Humanidad, Ajoblanco, actual campeón derrotó al conjunto del Tierra de Barros por la mínima, 2,5-1,5. Eduardo arriesgó en exceso ante Inme Van der Ver y tras un error quedó en posición perdida, Angel de Nacimiento se impuso con claridad en el tablero 2, Luís Sánchez hizo tablas en una partida en la que arriesgó en exceso en la apertura y quedó en posición difícil que luego supo recuperar y Pedro Rubio vencio por incomparecencia de su rival.

El Magic ganó por un contundente 4-0, lo que les coloca, junto al Ateneo y al Ajoblanco, en lo más alto de la clasificación. El Magic presentó un gran equipo con el Maestro Internacional, Manuel Perez Candelario a la cabeza que junto a Iván Cabezas, Marco García Loro y Andrés Sánchez cerraron el contundente resultado. El Ateneo A de Cáceres ganó por la mínima al Casareño A que presentó un equipo muy sólido. El Santa Isabel se impuso por la mínima al Puerta Palma. El Cibeles con un equipo de circunstancias perdió por 3,5-05 ante el Almendralejo que, con el refuerzo de Benjamín, presenta una alineación muy sólida.