ECIJA: Zigor; David Llano (Requena, m.68), Pichardo, Mario, Jaime, Pedro, Capa, Jorge García (Solano, m.72), Pepe Díaz, José Vega y Luna (Nolito, m.95).

MERIDA: Vilches; Pepín, Juan Jesús, Juan Carlos, Careño, Carlos Rubén, Segovia, Víctor Marco, Pablo Niño (Diego, m.70), Alberto y Canterla.

GOLES: 1-0, M.13: Pepe Díaz. 2-0, M.19: Capa. 2-1, M.33: Carreño.

ARBITRO: Jiménez Moreno (Castellano-manchego). Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Pepe Díaz en el minuto 55. Además, amonestó al visitante Juan Carlos.

El Mérida se fue de vacío de Ecija en un partido que se le complicó en la primera parte con el 2-0, pero que, tras acortar distancias antes del descanso, no fue capaz de empatar en la segunda cuando lo locales jugaron muchos minutos con diez jugadores por la expulsión de Pepe Díaz.

Desde los inicios se vio un fútbol ofensivo del Ecija, ante un rival que también quiso cuando tuvo el balón en su poder acercarse con peligro al área astigitana. Así, desde muy pronto hubo ocasiones para que tanto el equipo andaluz como el extremeño pudieran conseguir goles, aunque los dos primeros llegaron del lado local, que fue el conjunto que mas tiempo tuvo el control del juego.

En el minuto tres el Ecija dispuso de la primera gran ocasión en un remate de Jorge García que, con el meta visitante ya superado, sacó un defensa bajo los palos. Tras este primer susto para el conjunto emeritense, tuvieron los visitantes su ocasión para adelantarse en el marcador en un gran remate de Juan Carlos que no fue gol de milagro.

El Ecija, a partir de ese momento, pisó el acelerador y aumentó su presión sobre el área extremeña y fruto de esa presión llegó el primer gol. El 1-0 se produjo en el minuto trece en un centro de José Vega en el que el astigitano Pepe Díaz se adelantó de cabeza a Vilches.

Casi sin tiempo a la reacción del Mérida, seis minutos más tarde, en el diecinueve, llegó el que parecía gol de la sentencia, en un centro de otra vez José Vega que el centrocampista Capa acertó para meter el balón en el fondo de la red.

Con el 2-0, el Ecija bajo la presión, siguió con el control del juego, aunque sin crear tanto peligro como en la fase inicial del periodo. Esa táctica dio opción al Mérida a irse hacia arriba y a jugar a la contra. Así llegó el gol que acortó distancias, que se produjo en el minuto 33 en una jugada individual de Carreño, quien por sorpresa se fue de los dos defensas centrales y consiguió batir al meta local Zigor.

SEGUNDA MITAD La segunda parte del encuentro no respondió a las expectativas que se habían creado en la primera parte. El juego bajó de nivel.

El Ecija Balompié se quedó nada más comenzar en inferioridad numérica por la expulsión de Pepe Díaz, que de forma inexplicable cometió una falta en centro del campo cuando ya tenía una cartulina anterior. El Merida no supo sacar provecho de esta circunstancia del juego a pesar de que lo intentó.

El Mérida dominó en algunas fases de este segundo periodo pero no pudo romper la ordenada defensa astigitana. Sólo pudo crear el conjunto emeritense peligro con disparos lejanos o algún que otro balón bombeado al área. Una de las mejores ocasiones para haber conseguido el empate llegó cuando el reloj señalaba el minuto 64 de partido en un remate de Carlos Rubén que obligó a emplearse a fondo al meta local Zigor.

El dominio territorial del Mérida no se tradujo en ocasiones de gol, ya que los astigitanos suplieron su inferioridad numérica con una muy buena colocación de sus hombres.