Faltan cuatro jornadas para que acabe el campeonato liguero y el Mérida se ha colocado cuarto empatado a puntos con el Villanovense, pero con peor goal average. Aventajan los extremeños en dos puntos a Melilla y Murcia, y en tres al Marbella.

Viendo los resultados sorpresivos de cada jornada, parece una quimera hacer una previsión de lo que puede dar de sí cada fin de semana. Sí es evidente que el Mérida se ha convertido en una máquina de puntuar, con once jornadas consecutivas sin perder (la última derrota fue el 28 de enero en Granada), con siete victorias y cuatro empates en este tramo.

Se da la circunstancia de que de las cuatro veces que el Mérida no ha sido capaz de ganar, sólo en una iba detrás en el marcador. Fue en Almendralejo, consiguiendo el empate Hugo Rodríguez de penalti en el añadido. El único empate sin goles fue ante el Sanluqueño, con un tramo final en el que Mérida pudo conseguir la victoria con ocasiones como un balón al palo de Mongil. En los otros dos empates, los de Eloy Jiménez no fueron capaces de mantener el resultado. Contra el Villanovense tras renta de dos goles al descanso, y frente al Recreativo se vieron sorprendidos en el 93.

En la primera vuelta, la visita del Córdoba B al Romano fue un toque de atención para los de Eloy Jiménez, que llegaban en una racha de cuatro victorias consecutivas que después alargarían otras dos jornadas, pero en medio cayeron derrotados contra el filial.

Tiene muy claro Eloy Jiménez que para el partido del domingo en el Nuevo Arcángel (11.30 horas) «hay que ganar sí o sí, no vale otra», y aunque dependan de sí mismo, lo normal es mirar lo que hacen los rivales directos. El Real Murcia recibe a El Ejido, el Marbella visita al Francisco de la Hera y el Melilla al Nuevo Colombino. De los cinco equipos que luchan por la tercera y/o la cuarta plaza, el que tiene el rival más duro, a priori, es el Villanovense pues recibe al Cartagena, que es el segundo clasificado con dos puntos de desventaja sobre el Lorca. Desde el prisma más optimista de la parroquia emeritense y contando con que el Mérida gana en Córdoba, el encuentro en el Romero Cuerda (17.30 horas) es de gran trascendencia para los romanos, ya que si ganan los serones, se podría abrir la opción de la segunda plaza para los dos equipos extremeños, si se produce el empate o la victoria cartagenera, el Mérida se colocaría tercero.

Carlos Rodríguez

La mala noticia del Mérida ocurría el sábado cuando Carlos Rodríguez se desmayaba mientras visualizaba el equipo el vídeo sobre el Linares. El futbolista explicaba en Canal Extremadura Radio que «no me acuerdo muy bien de lo que pasó, llegué como siempre al vestuario, me cambié, estuve con el fisio y cuando empezamos a ver el vídeo me empezó a entrar calor, me quité la sudadera y a partir de ahí me dicen mis compañeros que empecé a respirar fuerte pero de eso ya no me acuerdo, lo siguiente que recuerdo es despertar tumbado en el suelo con los dedos de Javi Chino metidos en la boca».

Según las pruebas que le ha hecho el neurólogo «parece que he sufrido un síncope». El jugador estará como mínimo hasta hoy ingresado, que es cuando le hará el cardiólogo más pruebas, de momento, todos los resultados son positivos para el futbolista que también ha reconocido que «prácticamente todos mis compañeros han venido a visitarme, lo que demuestra la gran familia que tenemos en el vestuario».