El Mérida concentró su acierto en doce minutos de la segunda parte para vencer por 0-3 en su visita a Don Benito. Fue mejor en la segunda mitad que en la primera, cuando mostró más deficiencias de las esperadas en su juego. Después supo solucionarlo con contundencia. El choque deja la preocupación del golpe sufrido por el meta Felipe Ramos en el calentamiento en la cadera derecha y que le impidió saltar al campo, más que nada por precaución. Fue trasladado a un centro hospitalario, aunque se esperaba que no revistiese mayor gravedad.

Mehdi Nafti alineó de inicio a Mario, Rafa Navarro, Selu, Diana, Javi Chino, Esnaider, Javi Gómez, Kike Pina, Kiu, César y Ramón, mientras que enfrente tuvo a Luis Guerra, Trinidad, Pablo, Abdel, Ricardo, Gonzalo, Macarro, Abraham, Calatrava, Adri y Barbero.

La primera parte fue insípida. El Don Benito estaba bien plantado pero el Mérida no encontraba soluciones para crear ocasiones, así es que ambos equipos pasaron los 45 minutos jugando más en el centro del campo que en las áreas.

LOS GOLES, AL FIN / El panorama se aclaró tras el descanso para los emeritenses. Los locales dieron un bajón a nivel físico y los cambios introducidor por Nafti, con jugadores probablemente de mayor calidad técnica, dieron el resultado que se buscaba.

Uno de los que entraron, Mustapha, logró abrir el marcador en el minuto 55. Tras controlar el balón, supo colocarlo en el segundo palo ante la impotencia del meta dombenitense.

Los locales no se rindieron y estrellaron justo después un balón en el poste por mediación de Barbero. La tranquilidad para el Mérida llegó justo después, cuando Esnaider estableció el 0-2 en el minuto 60 al culminar una buena jugada colectiva.

El tercero fue un penalti transformado por Juanlu Hens que además le costó la expulsión a Víctor Calatrava (min. 67). Ahí se acabó todo.