Partido, a priori, igualado el que se podrá ver hoy en el Municipal Romano entre dos equipos vecinos en la tabla, el Mérida supera a los melillenses en un punto, que se presentan con dos bajas importantes cada uno. Por parte visitante, ambas son por sanción, Igor Cuesta y Acorán, ambos sancionados. Para el entrenador del Mérida, Jaime Molina "son bajas muy importantes que nos pueden venir bien, ya que en el caso de Igor Cuesta es el líder de la defensa y todos se mueven al compás que marca él, mientras que Acorán es un jugador muy peligroso en ataque".

Por parte local, son conocidas las ausencias de David Pirri, que cumplirá su partido de sanción tras ser expulsado en Marbella y Carreño que ha sufrido una microrotura esta semana. La que más que preocupa al cuerpo técnico es la del delantero ya que no se sabe cuántas semanas tardará en volver a jugar, "es una pena porque poco a poco se estaba adaptando, aunque le faltaba algo de gol estaba jugando muy bien" afirma Molina.

En la faceta goleadora, Mérida y Melilla son muy diferentes, los melillenses son el cuarto equipo más goleador con 23 tantos, pero también les hacen muchos goles, 19, siendo superado sólo por los cuatro equipos situados en zona de descenso. El Mérida es más discreto en ambas estadísticas, debido a que suele tener resultados cortos, aunque está claro que bastante efectivos.