Al final del encuentro de la jornada pasada frente al Sevilla Atlético, Jaime Molina señalaba que el encuentro en Linares tenía la misma importancia que cualquier otro encuentro. "Son tres puntos más", decía. Sin embargo, sí reconocía que anímicamente va a ser un encuentro de bastante trascendencia "porque si ganamos, volveremos a acercarnos a los puestos de arriba y nos iremos de vacaciones con la moral alta. Si perdemos seguramente nos alejaremos más de los de arriba y el equipo tendrá que demostrar a la vuelta de las navidades si es lo suficientemente fuerte como para superar esta situación".

En el capítulo de altas, el Mérida recupera a cuatro jugadores: Juan Carlos y Cuevas recuperados de sus respectivas lesiones y Moreno e Israel tras cumplir el partido de sanción. Los cuatro, seguramente, serán finalmente de la partida.

Con respecto a las bajas, Juan Jesús y Canterla no podrán jugar por acumulación de tarjetas. La baja del primero "es importante, por el peso específico del jugador dentro y fuera del campo, pero esperamos no echarle de menos", señala Molina.

Por parte del Linares, es baja el central Chico por sanción y recupera al máximo goleador del equipo, Postigo. Desde el punto de vista sentimental, el protagonista del choque no es otro que Jorge Troiteiro, canterano e ídolo en los últimos años en Mérida, que se enfrentará por primera vez a su ex equipo.