Nada mejor que victorias para olvidar los malos momentos y el Mérida lleva en las dos últimas jornadas dos consecutivas. El equipo "no lo podía hacer peor que frente al Ceuta" aseguraba su entrenador Jaime Molina y se "conjuraron" para sacar esto adelante. Frente al Cerro la actitud ya fue otra pero la falta de ideas hizo no sacar nada positivo del José Pache, en el Romano frente al Granada se fue muy superior al equipo andaluz y solamente la falta de acierto provocó el sufrimiento en los minutos finales.

Frente al Málaga B hizo una primera parte de contención ante un colista que salió a por todas, mientras que en la segunda parte el equipo supo aprovechar su mejor ocasión y su superioridad numérica para doblegar al filial. Dos victorias que han roto la racha negativa, que ha aupado a los de Molina a la octava posición y, lo que es más importante, le ha devuelto la confianza a un conjunto que se parece al de las primeras jornadas.

Con estos seis puntos consecutivos, el Mérida mejora los números de las cinco primeras jornadas, ha conseguido dos puntos más (en la primera vuelta fueron siete y ahora son nueve) y le ha colocado a siete puntos del cuarto clasificado.

Ansiedad Precisamente "mirar tanto al cuarto no nos ha venido bien, nos ha creado una ansiedad que no nos beneficiaba", reconoce el entrenador emeritense, quien asegura que "debemos ir partido a partido, el siguiente encuentro debe ser el más importante y no mirar más allá, aunque estemos obligados a mirar todos los lunes la clasificación", precisamente la clasificación marca una gran igualdad y prácticamente todos los encuentros de la próxima jornada son entre rivales directos y todos tienen muchas cosas en juego, el Mérida no iba a ser menos y se enfrenta al Ecija con dos puntos por debajo de él.

Para este partido, el equipo romano no tiene ninguna baja por sanción y mantiene las dudas de Juan Jesús y Vera. Ambos fueron ayer a Badajoz, donde se hicieron las respectivas pruebas, el primero con un esguince que le impidió jugar la segunda parte en Málaga y el segundo con una contractura tras una molestia que arrastraba desde el partido frente al Granada. Ninguno está descartado para el domingo esperando la evolución de ambos a lo largo de la semana.

Por otra parte, el Mérida todavía no ha tenido respuesta de la Fifa al respecto del tránsfer provisional de Rodrigo.