El Mérida necesita con urgencia poner fin a la peligrosa dinámica de malos resultados en la que se encuentra desde hace dos meses. El conjunto emeritense encadena ocho jornadas sin ganar. Ocho semanas en las que sólo sumó dos puntos. Ello le costó el puesto a Ricardo Fernández hace 13 días.

Y hoy se pone fin a la etapa provisional de Bernardo Plaza, segundo entrenador con Ricardo Fernández y que presumiblemente seguirá desempeñando el mismo cargo con el nuevo técnico, Mateo Prieto. A Plaza le gustaría despedirse ganando.

Tras la sesión de ayer, Mateo Prieto fue presentado a la plantilla. Como avanzó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, el viernes por la tarde se cerró el acuerdo con Prieto, cuya presentación será tras el partido de hoy o mañana, pues está previsto que el martes dirija su primera sesión.

Con las únicas bajas del lesionado Oscar y del sancionado Cuevas, Plaza dejó fuera de la convocatoria al canterano Amaro y a los dos hermanos Ortega, Rai y Paco. Este último curiosamente fue titular en Los Palacios.

Plaza, que acabó muy molesto con la actitud de sus jugadores en el partidillo (llegó a decir que las puertas están abiertas para el que desee irse), ofrecía ayer un semblante opuesto. "El viernes y el sábado entrenaron muy bien. En la línea de la semana pasada".

El Mérida se encomienda a la mística: Ramón jugará con una estampita de la mártir Santa Eulalia, patrona de Mérida, que le regaló el directivo Miguel Cid. El sevillano, además, estudia poner una ristra de ajos en las porterías.