A partir de las doce de la mañana de hoy y con las cámaras de Canal Extremadura como testigo, el Mérida se enfrenta al Lanzarote, un equipo a día de hoy desconocido ya que la mala situación económica ha provocado que sean numerosas las altas y bajas del equipo canario.

Los insulares llegan, merced a estar circunstancias, a Mérida con varios filiales e incluso juveniles, aunque sus tres últimas incorporaciones viajarán a tierras emeritenses. Concretamente con Ayoze, Oswaldo y Miguel.

Carmelo Hernández, técnico del Lanzarote, viaja con quince futbolistas ya que tanto el filial como el juvenil rojillo tienen citas importantes este fin de semana y no quiere mermarlos, tal y como apunta la página oficial del club insular. Los que se mantienen en el equipo canario pero no podrán viajar por acumulación de tarjetas son Adrián Martín y Jotha.

A pesar de las noticias que llegan desde las Islas afortunadas , los últimos resultados no reflejan la situación del equipo rojillo, pues han conseguido diez de los últimos doce puntos en liza, enlazando dos victorias consecutivas de mucho mérito, cero a uno en casa del Real Madrid Castilla y una goleada por cuatro a uno al Fuerteventura, un equipo con guarismos similares a los del Mérida.

QUEJAS DE MILOJEVIC Así pues, el encuentro de hoy tiene todos los ingredientes para denominarlo como partido trampa. Parece que todo está favorable para el Mérida, pero hay que demostrarlo en un césped del que se ha vuelto a quejar el técnico del Mérida, Goran Milojevic, en una entrevista en un medio de comunicación nacional. Tal y como ha comentado desde que llegó "nosotros intentamos jugar bien al fútbol y con este césped es muy difícil".

En el capítulo de bajas del equipo local, Raúl Martín, lesionado y Molina, sancionado, son las ausencias emeritenses.

Ante esto, Kevin Debris ocupará el eje de la zaga junto a Jesule. La duda es saber a quién utilizará de salida Milojevic para las bandas. Víctor Bravo parece inamovible, por lo que la otra posición se la juegan entre Jandro e Ismael.

Teniendo en cuenta las fechas navideñas, el club espera que haya un buen ambitne en las gradas del Romano, potenciado además por los precios populares establecidos por la junta gestora. Los socios entran gratis y pueden comprar dos entradas a un precio de 3 euros cada una. Para el resto, hay una entrada única de 8 euros, tanto para preferencia como para tribuna.