MATCHMIND CARREFOUR EL BULEVAR ÁVILA - 81: Bouldin (16), Elizagaray (14), Castelló (11), Chuan (12) y Boozer (10) -cinco inicial-, Facundo Madoz (-), Sergio Sánchez (-) y Paul Williams (18).

MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - 71: Dos Santos (13), Da Cruz (10), Thiago Aleo (2), Nunes (8) y Mario Vicente (-) -cinco inicial-, Del Tio (3), Riera (14), Wright (9), Gama (5) y Merced Sol (7).

ARBITROS: O. Avilés Antón y J. González Escobar.

MARCADOR POR CUARTOS: 26-10, 46-30, 63-48 y 81-71.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad no pudo dar la sorpresa en el nuevo Polideportivo Carlos Sastre y perdió por 81-71 ante el Matchmind Carrefour/El Bulevar de Avila en un partido en el que los emeritenses fueron mejorando su juego a medida que transcurrían los minutos.

El encuentro comenzó poniendo a cada uno en su sitio ya que los abulenses no guardaban buen recuerdo del partido de ida, por lo que pusieron a trabajar desde el primer minuto a sus cañoneros, que liderados por Víctor Chuan borraron de la cancha a los visitantes a base de tiros de tres (26-10, min. 10).

Sergio Lamua se esforzaba desde el banquillo buscando apretar la defensa para recortar la diferencia (33-23), aunque no contaban los visitantes con el oficio de Boozer (46-30 al descanso).

Aumentó la intensidad de los visitantes tras el paso por los vestuarios, azuzados por la necesidad de victorias, y consiguieron sujetar el ataque abulense mientras Jonathan Dos Santos y Fabio da Cruz tomaban la responsabilidad (63-48, min. 30).

El último cuarto dio la emoción que faltó en el primero, y la actividad bajo el aro de hombres como Douglas Nunes o Fabio da Cruz llegó a reducir la desventaja de Mérida a cuatro puntos con dos minutos para el final, pero no culminó.