No está para muchas alegrías el Mérida, y mucho menos para palmas. El equipo de la capital extremeña acumula dos derrotas consecutivas y no sabe lo que es ganar desde el mes de noviembre. Los romanos en estos momentos son decimoquintos y miran con recelo a puestos de descenso. En estas circunstancias, los de Loren Morón visitan este domingo, a las 12,00 horas, el Anexo Insular para medirse a Las Palmas Atlético.

«La clasificación no me obsesiona, no hay preocupación. Los futbolistas están animados y trabajan como animales. El objetivo es ganar el domingo, y cuando lo hagamos se verá todo de otra manera, es el partido más importante de la temporada», resaltaba Loren, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el filial canario.

Para este partido, el entrenador romano ha dejado fuera de la lista de convocados a Mustafá y Selu, por decisión técnica, y a Paco Aguza, por lesión. Asimismo, el nuevo lateral derecho romano, Elohor Godswill Ekopolo, tampoco ha entrado en convocatoria.

Por otro lado, Loren ha querido destacar el buen momento del rival. «Tienen muchísima calidad, controlan bastante bien las distancias de su campo. Están haciendo las cosas muy bien, no les da miedo defender en su campo y tienen unas contras muy peligrosas», ha analizado.

El filial insular, que se encuentra en puestos de descenso, llega con la moral por las nubes. El equipo de Juan Manuel Rodríguez encadena tres partidos sin perder. Además, en su último partido como local, vencieron con facilidad al UCAM Murcia, uno de los favoritos de este Grupo IV de Segunda B. Por estas razones, Loren ha reiterado que «no hay que confiarse».

AL ATAQUE / Por todo ello, el Mérida jugará al ataque. Bernal apunta a titular. «Vamos a tener que estar súper concentrados, hay que estar pendientes en las vigilancias defensivas y terminar jugada. Quizás tengamos que jugar de otra manera, porque va a ser un encuentro donde vamos a estar más en campo de ellos y vamos a tener la posesión», adelantaba Morón.

Finalmente, el entrenador pecholata ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a la afición romana. «Esta semana me han dado un cariño especial. No sabéis lo mal que lo estoy pasando, porque no he dado ni el uno por ciento de lo que puedo dar. En el fútbol los resultados mandan, pero me duele ver a la afición sufriendo», reconoce Loren. Se espera que unos 100 emeritenses acompañen al equipo en este partido.