Mérida y Badajoz editan esta tarde (17.00 horas) un interesante derbi extremeño en el estadio Romano.

Un derbi que enfrentará a un Mérida, quinto en la tabla, que no quiere perder la estela del cuarto clasificado Linares, que le supera por tres puntos; y a un Badajoz, undécimo en la tabla, que buscará los tres puntos para estar al término de la jornada de hoy más cerca del cuarteto de cabeza que del de abajo, tal como sucede al día de hoy.

La temporada del Badajoz está caracterizándose por la irregularidad tanto en el Nuevo Vivero (cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas) como a domicilio (cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas).

Una irregularidad de la que parece haberse contagiado el Mérida en los tres últimos meses durante los que consiguió dos puntos menos que el Badajoz, merced a tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

FUERTES EN CASA Con todo, el Mérida, que vuelve al Romano tras perder en sus dos desplazamientos consecutivos a Algeciras y Talavera, según expresaron algunos de sus protagonistas a lo largo de la semana, intentará hacerse fuerte en casa, que es donde hasta ahora encontró mayores dificultades para sacar adelante sus partidos. Para ello, el conjunto emeritense intentará que el último triunfo en el Romano ante el Baza no haya quedado reducido a un espejismo.

El entrenador del Mérida, Félix Arnaiz Lucas, convocó ayer a los diecinueve disponibles para recibir al eterno rival. Entre ellos, los juveniles Sergio Benito, Federico Comini y Juanfran.

Los únicos descartes fueron los de Dopico, que ultima su puesta a punto definitiva tras sufrir una rotura fibrilar; los lesionados Benjamín y Juan Jesús; y Nacho Canterla, al que todavía no se le tramitó la ficha. Hoy está previsto que el onubense asista al derbi como espectador.

El guardameta Moisés tampoco fue convocado. El pacense sabe que seguirá en el Mérida si a lo largo de la próxima semana no se concreta el fichaje de un portero sub-23 o juvenil, algo que ayer se veía difícil; o de un delantero interesante, algo más probable mañana o el mismo martes, último día para fichar.

Entre los 19 convocados, están Jorge Rodríguez, que ayer ya entrenó junto a sus nuevos compañeros; y Javier Lezaun, que llegó a última hora de la mañana y tenía previsto realizar un entrenamiento suave por la tarde. Tanto Rodríguez como Lezaun llegan en forma, pues han venido jugando con cierta frecuencia en Racing de Ferrol y Eibar, respectivamente.

El once del Mérida, con tanta entrada y salida de jugadores durante la semana, es una incógnita. "La alineación, ahora mismo, no la sé ni yo", reconocía Félix Arnaiz ayer minutos después de la una de la tarde.