MERIDA 0: Ramón; Diego, Aloisio, Cuerda, Raúl; Johny, Juanma (Santi, 68), Rafa (Troiteiro, 60), Golo; Benítez y Muiños.

SEVILLA B 0: Javi; Sergio, José, Prieto, Vega; Bezares, Jonathan; J. Navas (Vergara, 61), Abel (M. Navas, 76), Puerta; y Moreno (Kepa, 68).

ARBITRO: Arenal Gómez. Mal. Amonestó, por el Mérida, a Golo, Benítez, al masajista Casquero y al técnico Plaza y, por el Sevilla B, a Fernando Vega. Señaló 13 faltas contra el Mérida (9 y 4) y 12 contra el Sevilla B (3 y 9).

INCIDENCIAS: El nuevo técnico local, Mateo Prieto, siguió el choque desde la grada. Césped muy mejorado respecto al último partido.

El Mérida sigue sin reaccionar. Ni con Ricardo Fernández ni con Bernardo Plaza tienen sus males remedio. Ahora sólo cabe confiar en que el nuevo técnico, Mateo Prieto, consiga enderezar una nave emeritense que continúa navegando a la deriva.

Ayer sumó un punto, que no es poco, tal como está el patio. Al menos, el empate frena una racha de tres derrotas consecutivas. Triste consuelo porque el conjunto romano encadena nueve jornadas sin conseguir la victoria en las que sólo sumó tres de los 27 últimos puntos en juego.

En el segundo partido del interino Bernardo Plaza, segundo sistema. Del 3-3-3-1 de Los Palacios vuelta al 4-4-2 clásico de Ricardo Fernández en el Romano.

El choque fue de escasa calidad y con un Mérida, por enésima vez, sin ideas. La primera mitad fue muy equilibrada, pero el Sevilla B logró pisar más el campo rival, aunque ambos equipos adolecieron de profundidad.

DOS PENAS MAXIMAS SIN PITAR

Lo más destacable del primer acto fueron dos penas máximas, una en cada área, que no vio o no quiso ver el pésimo árbitro que es Arenal Gómez, pues ya lo demostró la temporada pasada en el Mérida-Málaga B.

La primera, en el minuto 10, cuando Muiños fue claramente desplazado por Prieto cuando intentaba cabecear. El penalti fue tan claro como absurdo, pero Arenal Gómez no lo vio. La segunda, en el 27, cuando Ramón derribó a Moreno en un mano a mano. La acción, además, era de expulsión del meta local. Por suerte para el Mérida, el árbitro no debía tener la conciencia tranquila y se inhibió ante la sorpresa general de todos los presentes. Después, en la segunda parte, no expulsó a Golo pese a mostrarle dos tarjetas, aunque en el acta la segunda se la adjudicó al masajista.

En la reanudación, a los 30 segundos de juego, Puerta falló la primera ocasión clara del filial al chutar al exterior de la red. El Mérida seguía sin verlo claro.

TROITEIRO, REVULSIVO LOCAL

Así hasta que en el 60 Plaza dio entrada a Troiteiro en lugar de un desconocido Rafa. El joven jugador reactivó el juego del Mérida consiguiendo hilvanar buenas jugadas por la derecha con Johny. Aunque sin claridad, el Mérida llegó más al área rival y remató más veces en la última media hora que en la primera.

En el 68, Plaza se la jugó quitando al medio Juanma y dando entrada al punta Santi, que aportó poco. El que pudo llevarse el gato al agua, de haber aprovechado los riesgos locales, fue el Sevilla con sendos contragolpes en el 72 en el que Ramón aguantó el mano a mano con Vergara y en el 87 con un chut cruzado de Kepa. Antes, en el 75, entre el anárquico Benítez y Muiños fabricaron la mejor jugada local, abortada entre Javi y Vega.

El Mérida debe agradecer el punto sumado a la inexperiencia y a la falta de acierto del rival.

Hoy comienza una nueva etapa al frente del Mérida de Mateo Prieto, que será presentado esta tarde. El de Don Alvaro tiene mucho trabajo por delante y necesita el máximo apoyo de todos.